Luego de que se completaron todos los procedimientos administrativos, el pasado lunes el intendente Miguel Lunghi para comenzar los trabajos de construcción del contrapiso exterior y piso deportivo en la Escuela Primaria Nº 5, una iniciativa que forma parte del plan de obras en infraestructura educativa que desarrolla el Municipio este año.
El proyecto, que se financia con recursos del Fondo Educativo y demanda una inversión aproximada de 1.200.000 de pesos, establece que se retirará el actual contrapiso y las baldosas en una superficie de 116 metros cuadrados y se dejará tierra natural, haciendo un cordón perimetral marcando el área, quedando los árboles existentes.
Sobre el resto del piso exterior, de 578 metros cuadrados, se retirarán los baldosones existentes y se construirá un contrapiso de 15 cm., para luego pintar el piso deportivo.
En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, el Director de Compras, Leandro Donato, Martín Gandolfo, profesional a cargo del proyecto, Miguel Matías Pablo, responsable de la empresa que se encargará de los trabajos y la directora de la escuela, Graciela Etcheverry.
Lunghi celebró el final del proceso administrativo que “permitirá comenzar por esta obra que hace algunos años esperaba con ansiedad toda la comunidad educativa de esta importante escuela de la ciudad, que contará con un espacio acorde para realizar los recreos, las clases de educación física y otras actividades. Sabemos que hay muchas instituciones con proyectos importantes y necesidades por cubrir, y a través del Fondo Educativo vamos dando respuesta en la medida de las posibilidades tratamos de dar respuesta. En todos estos años hemos trabajado e invertido de forma sostenida los recursos que recibimos por el Fondo Educativo y hemos logrado completar muchas iniciativas”, agregó.  
De acuerdo a lo informado por las autoridades comunales en estos días se trabajará junto a la empresa en el armado del proyecto logístico y estimamos que en las próximas semanas ya se iniciarán los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 60 días. 
Para 2019, el Municipio diseñó un plan de obras que incluye trabajos en más de 30 establecimientos educativos del partido. Algunas de esas iniciativas ya se completaron como los nuevos edificios de la Escuela Municipal de Teatro, de la Escuela de Educación Especial Nº 502 Domiciliaria y Hospitalaria y de ATAD o la ampliación y mejora del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia Vela, la remodelación del acceso de la Escuela de Arroyo Seco, la refacción de la Escuela Primaria de Cerro Leones y la ampliación y remodelación de la Escuela 30 de La Pastora.


Registro Municipal Único de Guías Locales 
El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Turismo, informó que se encuentra abierta la  inscripción para los aspirantes a Guías de Turismo, en la categoría de Guía Local para formar parte del Registro Municipal Único, tal lo establecido por Ordenanza 9690/05 y sus modificatorias, y en concordancia con el Plan Estratégico de Turismo Tandil 2020.
Desde esa repartición comunal anticiparon que el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de Octubre de este año y detallaron que los aspirantes deberán ser mayores de 18 años y deberán presentar fotocopia del DNI, acreditación de domicilio local en los dos últimos años (fotocopia de DNI, contrato de alquiler o servicios a nombre del aspirante), copia de Certificados de Estudios y/o Título habilitante Terciario o Universitario o de Guía Local (Titulo de Guía, Técnico y/o Licenciado en Turismo) y Currículum Vitae.
Toda la documentación exigida para el trámite deberá ser presentada personalmente en la Dirección de Turismo, ubicada en Villa Onena (Larrea 410), de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Allí se informarán los pasos a seguir para completar la inscripción.
Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a turismo@tandil.gov.ar o al telefono (0249) 442 7538.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona