En una conferencia de prensa brindada ayer por el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonier, se dieron detalles de como se detectó y actuó ante la sospecha y posterior confirmación de dos casos de COVID-19 en la vecina ciudad.

Según lo publicado por el diario «La verdad de Ayacucho», el intendente confirmó que «se produjeron los primeros dos casos de coronavirus de personas establecidas en la zona rural dentro del partido. Son dos pacientes de 37 años y 20, lo que es un factor importante para enfrentar la enfermedad. Ellas llegan a Ayacucho tras contacto telefónico con autoridades de salud, quienes les hacen las preguntas de protocolo, se les pide que vengan porque estaban en condiciones. Así lo hicieron a las 23, pasaron por el retén que ya estaba avisado. Aquí los recibió el médico de guardia, se les realiza el hisopado y tras el estudio en el Instituto Epidemiológico se confirma la positividad».

«Insisto en decir que se les pidió que vengan, se identificó el vehículo que los transportaba, la patente, tipo de vehículo, etc, por eso pasaron el control que fue avisado, a partir del ingreso se maneja el comité de crisis, se confecciona una planilla con todos los datos, entre ellos contactos estrechos determinando los últimos días por un espacio horario, sin tapabocas. Además se ha realizado un hisopado a toda la gente que ha estado en contacto con ellos. Es importante acotar que ninguna de las dos personas han estado en la planta urbana. Es gente que vino a su campo con los permisos para circular totalmente en orden. Vienen de Escobar con domicilio en Buenos Aires. Esperemos que puedan evolucionar bien y que no haya ramificaciones. Lo sabremos en los próximos 14 días».

«Por este motivo automáticamente nos reubicamos en Fase 4, ello implica tener que volver para atrás con actividades como el tenis, padel, pesca, ciclismo de pista, paleta en cancha abierta. También en gastronomía prevista para los fines de semana y feriados en los horarios de 20 a 24, sí podrán seguir con el delivery, debemos suprimir las reuniones sociales de hasta 10 personas, por lo menos por un período de 14 días. Ahora tenemos que ver si se presentan síntomas en personas con contactos estrechos con esa gente..».

«Debemos aprender de esto, anoche hablé con el intendente de Coronel Suárez porque ha habido contacto entre gente de esa ciudad con estas personas y nos pusimos de acuerdo en varias cuestiones. Por otro lado aguardamos realizar la conferencia porque queríamos ver cómo reaccionaba la gente y algunos lo han hecho sin conocimientos con apreciaciones temerarias que nada suman, siempre son los mismos, afortunadamente no es toda la gente, son opinólogos cómodamente sentados detrás de una computadora».

«La gente de nuestra ciudad debe saber que aquí no vamos a mentir ni ocultar la información, menos en cuestiones de salud. Ahora estamos abocados en solucionar este problema de la mejor manera, incluso evaluamos la posibilidad de devolver a estos pacientes a su lugar de origen. Deben quedarse tranquilos, no importa el nombre de ellos, sí actuar con responsabilidad y solucionar el problema de la mejor manera y lo antes posible. Todo el equipo trabaja al pie de la letra con el protocolo de rigor, estemos bien, seguramente luego de todo esto tendremos un Ayacucho mejor».

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19