El proyecto COMPOSTodos impulsado por la ONG PuntoVerde Tandil y la Secretaría de Extensión de la UNICEN promueve la difusión del compostaje domiciliario así como la colocación de composteras comunitarias. 
Diversos edificios del campus universitario (Facultad de Exactas, Facultad de Humanas-Económicas, SAMP-Facultad de Veterinarias, Comedor) así como el Centro Cultural Universitario cuentan con composteras para la comunidad universitaria. Se destaca la importancia de que instituciones públicas como la universidad se conviertan en autogestores de sus residuos, promoviendo la responsabilidad de los ciudadanos como consumidores conscientes. 
Se realizarán dos charlas sobre compostaje, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, a cargo de María José Abásolo (presidenta de PuntoVerde Tandil y directora del proyecto), el día martes 15 de octubre a las 15:00, en el exterior del comedor del campus universitario, y el día miércoles 16 a las 11:30, en el aula SM1 de la Facultad de Arte situada en 9 de julio 430.
----------------------------------------------------------------------


JORNADA ABIERTA A LA COMUNIDAD
La importancia del arroyo Langueyú para la ciudad de Tandil

El día martes 15 de Octubre de 2019 a las 10.30 hs en el Aula Magna de la UNICEN se llevará a cabo la Jornada de reflexión sobre la importancia del arroyo Langueyú para la ciudad de Tandil, organizada por docentes investigadores del CINEA de la Facultad de Ciencias Humanas. 
Este encuentro tiene como propósito el intercambio de saberes y experiencias académicas, de gestión y socio-comunitarias en relación a la calidad ambiental del arroyo Langueyú. Proponemos dialogar sobre la importancia de este recurso y revisar las prácticas actuales para contribuir a la generación de políticas públicas y a la gestión sustentable de este ecosistema. 
Como docentes investigadores de la universidad pública invitamos a esta jornada a todos los actores interesados en la temática propuesta porque consideramos que estas instancias de diálogo y construcción conjunta son imprescindibles para transformar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Los destinatarios son por tanto todos los ciudadanos de Tandil de distintos ámbitos interesados en la calidad ambiental del arroyo. 
Esta jornada se enmarca en el proyecto de investigación orientado (PIO UNICEN 2019) Biorremediación del arroyo Langueyú desde una mirada multidisciplinaria aprobado para su realización en el período octubre 2019-octubre 2020, dirigido por la Dra. Agustina Cortelezzi (ECOSISTEMAS-UNICEN) y co-dirigido por la Dra. Rosario Soledad Barranquero (CINEA-FCH-UNICEN).
Contacto: rbarran@fch.unicen.edu.ar (Rosario Soledad Barranquero)
www.fch.unicen.edu.ar

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LAS MÁS LEÍDAS

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”

29NOVHay riesgo de que nuestra ciudad sea declarada en emergencia sanitaria por ONU SIDA

23NOVAleluya también llegará a China