Desde el mediodía de ayer, los choferes del transporte público urbano de la ciudad se encuentran haciendo un paro por tiempo indeterminado. Durante la mañana de hoy se movilizaron hacia el Palacio Municipal para visibilizar su reclamo.  Cuando ya estamos transitando los últimos días del mes, recibieron sólo la mitad de su sueldo.

Alrededor de un centenar de choferes de colectivo se concentraron en la sede de la UTA local, ubicada en 9 de Julio al 1500 y desde allí marcharon hacia el centro de la ciudad.
Una vez que llegaron al Palacio Municipal, ingresaron al edificio y subieron con bombos, redoblantes y banderas argentinas y del sindicato hasta el primer piso -en donde se estaba por desarrollar la sesión de Concejo Deliberante- mientras realizaban cánticos contra el titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese. También cantaban, "si esto no es la UTA, la UTA dónde está".
Durante la protesta, el titular de la UTA Tandil, Sebastián Altamiranda, expuso que los trabajadores que pertenecen a su sindicato "tomaron la decisión de parar y nosotros como gremio estamos apoyando la medida, porque es un reclamo justo". 
"Hasta el momento solo han cobrado el 50 por ciento del sueldo y algún que otro adelanto que se hizo. Pero hoy estamos a 25 y no han cobrado la totalidad de su salario", añadió.
Si bien Altamiranda reconoció que "es un momento difícil y desde la Cámara del Transporte los empresarios aducen que sin recaudación ni subsidios no pueden afrontar", declaró que "tendrán que ver la forma de solucionarlo". En ese sentido, pidió "que el Municipio interceda y dé una mano". 
Los choferes resaltaron que no quieren generarle problemas a los ciudadanos y que "apenas nos digan que está la plata" levantarán la medida de fuerza.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento