La medida de fuerza por tiempo indeterminado que se decidió comenzar ayer desde la central nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que regía para todo el país excepto para AMBA tuvo su fin esta mañana, desde las 8, debido a la apertura de una mesa de diálogo entre las partes. En el centro de la tensión está la diferente realidad que atraviesan los choferes de colectivos en el interior respecto a sus pares del AMBA, en donde con subsidios tienen salarios mensuales y aguinaldo en término.

Temprano en la mañana de este viernes el delegado de UTA Tandil, Sebastián Altamiranda, se comunicó con NUEVA ERA para anunciar el levantamiento de la medida de fuerza por parte del sindicato nacional.
"Se levantó la medida de fuerza. A partir de 8 de la mañana empiezan a salir los servicios. Se abrió mesa de diálogo entre las partes", decía el mensaje y concluía esperanzado en que "se solucione todo".
Recordemos que los choferes de colectivos de Tandil se habían plegado a la medida de fuerza por tiempo indeterminado decidida por la central de la UTA , a pesar de que en la ciudad habían logrado cobrar en los últimos días de mayo el sueldo adeudado.
Ayer, Altamiranda había dicho a este Diario que Destacó que "a nivel nacional se vienen haciendo negociaciones para resolver cosas que están atrasadas y trabadas". Entre ellas, el tema más complejo es el atraso en salarios y la perspectiva para el cobro del aguinaldo.
"No hay respuestas favorables y los subsidios compensadores no están llegando en tiempo y forma. Al no llegar a ninguna situación de arreglo, desde la central de la UTA se decidió un paro por tiempo indeterminado. Obviamente que esto repercute un poco más en Tandil porque la semana pasada tuvimos una situación similar", había señalado.
De todos modos, el sindicalista había advertido este jueves que lo acordado en Tandil era "solo un parche" ya que saben "que de acá a unos días vamos a estar en la misma situación que los demás. Es la realidad. No sabemos cómo nos van a pagar los salarios ni el aguinaldo . Viene compleja la situación".
Desde el Consejo Directivo Nacional de la UTA y las Juntas Ejecutivas Seccionales del interior del país habían emitido un comunicado en el que daban a conocer que el sector "padece serias dificultades en el pago de los salarios como consecuencia del tratamiento inequitativo, cada vez más acentuado, en relación con el AMBA y el desconocimiento de los gobiernos provinciales a la problemática".
En un comunicado, la UTA había advertido también que hay "jurisdicciones y empresas que no cumplieron con la suba salarial acordada ni con deudas del 'incremento solidario' determinado mediante el Decreto 14/2020".
El gremio juzgó que esa situación es "la contracara de la realidad en el AMBA, con subsidios, y por ende, salarios mensuales y aguinaldo en término".

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19