Este jueves, viernes y sábado tendrá lugar en nuestra ciudad la tercera edición el Black Friday Tandil, una acción conjunta de los comercios llevada adelante por la Cámara Empresaria de Tandil (CET). Su vicepresidente primero, Agustín Usandizaga, quien está encargado del sector comercial dentro de la institución, dijo a NUEVA ERA que “es una coordinación de todo el comercio de Tandil para trabajar con tres días concretos de descuentos para que haya un beneficio tanto para el público en general y para los comercios”. 

Agustín Usandizaga vicepresidente primero de la CET recordó ante NUEVA ERA que “en el primer evento, que se hizo en 2018, no se le cobró a nadie. Se sumó a todos, tanto socios como no socios, sin ningún tipo de costo. En esa ocasión hubo 450 comercios inscriptos”.
En la segunda edición, la decisión fue cobrar a todos indistintamente y la cantidad de participantes mermó a 350.
“En este caso, es pago solamente para los no socios. Los socios no pagan nada. Para esto, el que no es socio, se puede asociar en el mismo momento y le resulta gratis”, subrayó.
Es debido a ello que “en esta edición, tenemos record de inscriptos. Con esta modalidad de que los socios no paguen y los no socios sí, hay cerca de 450 y estamos contentos”.
Usandizaga analizó que “el efecto que generó el primer Black Friday de este año fue identificarse con la CET y con la acción en particular. Aunque no fue buscado, eso generó una buena afluencia de socios. Y, a partir del segundo evento, nos propusimos tratar de beneficiar al socio para que quien no es socio, vea esto como un beneficio tangible y se asocie”.
Al momento de describir qué es el Black Friday, el vicepresidente primero de la CET dijo que “es una coordinación de todo el comercio de Tandil para trabajar con tres días concretos de descuentos para que haya un beneficio tanto para el público en general y para los comercios. Para rotar stock, para hacerse de liquidez y tener buenos días de venta. Para nosotros son tres días de mucho éxito. Particularmente en diciembre, que es un mes con mejor temperatura y que la gente está preparando los regalos de las fiestas”.
Desde la CET se muestran expectantes “porque se ha hecho una promoción muy fuerte. Al comercio se le suma un año muy malo y por eso se hace un esfuerzo comercial importante en cuanto a los descuentos para que le permita hacerse de caja, girar los productos que tiene más inmovilizados por la situación económica o por otros motivos”.
Para conocer las ofertas antes incluso de salir de casa, se puede visitar la página web  www.blackfridaytandil. “Allí está el mapa de inscritos y está identificado el comercio y el rubro al que pertenece y los descuentos que tiene, que en algunos casos son de productos en particular y en otros son generales. Hay comercios que hacen descuento de todo el salón”, detalló.
En cuanto a que quedará sin efecto el cobro del estacionamiento medido en el radio céntrico en determinadas franjas horarias (ver recuadro), Usandizaga rememoró que “fue un pedido de la CET, al igual que en las otras ediciones. Les pedimos a los comerciantes y sus empleados que no usen el estacionamiento ese día y que lo dejen para el público en general”.
Por último, se le preguntó si desde la CET tienen pensado algún tipo de acción para incentivar a la compra de productos para la canasta navideña, que según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en 31 municipios (entre los que está Tandil) ha aumentado un 65 por ciento (Ver pág. 3). Usandizaga dijo que “concretamente con productos navideños, no. El Black Friday apunta a todo. Somos conscientes de que la inflación es alta y de que los aumentos de los precios son muy importantes. Lamentablemente la canasta navideña es algo que aumentó mucho y no tenemos muchas más herramientas más que lograr una coordinación en este tipo de acciones para que los comercios den ofertas accesibles al público. Va a haber que aprovechar estas ofertas del Black Friday para encontrar mejores precios que a fin de año”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

SANCHEZ

Av. Actis 1738Tel: 0249 Tel. 4630636

TANDIL

9 de Julio 497Tel: 0249 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

01ENEUna experiencia agreste a la vera de la ruta 74

19DICCartelera de Cine

26DICRecital de Alma Caribe