Días atrás se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil para completar la construcción del nuevo edificio de ATAD, obra que venía desarrollando la institución a partir de donaciones y el apoyo de la comunidad.

En el encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi, el Director de Compras Leandro Donato, el Presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, la consejera escolar Lucia González, el inspector de obra Roberto Garijo, la Directora de Atad  Fernanda Lumelli, la Presidente de ATAD Laura Bianchi y los representantes de la empresas que realizaron ofertas.  

En 2006 un incendio provocó la destrucción total del edificio donde funcionaba la institución, por lo que desde aquel entonces llevan adelante sus actividades en una sede alquilada.

Ante la necesidad de contar con un espacio propio donde desarrollar las tareas que día a día lleva adelante la asociación con el fin de ayudar a cada familia a darles mejor calidad de vida a estos niños, el gobierno comunal realizó la donación de un predio en la esquina de Brown y Brandsen en noviembre de 2013, y en marzo de 2014 se colocó la piedra fundamental.

Con la colaboración de la comunidad y diferentes instituciones, la asociación avanzó con parte de la construcción de nuevo edificio, que ahora podrá concluirse con el aporte aproximado de 6.500.000 de pesos que realiza el Municipio.

Luego de la apertura de los sobres con la documentación y las ofertas, el intendente Lunghi afirmó que ”hoy es un día de mucha alegría para todos nosotros porque estamos un poco más cerca de cumplir el sueño que tienen todas las personas que forman parte de  ATAD. Ellos realizan un gran trabajo y son, al igual que muchas otras instituciones, una parte fundamental en la construcción de una ciudad con más integración”.
“Desde esta gestión siempre hemos tratado de apoyarlos y acompañarlos en este difícil camino de contar nuevamente con una sede propia que les permita trabajar de la mejor manera y ofrecer un espacio confortable para los docentes y alumnos”, destacó.

Laura Bianchi, presidenta de la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado, señaló que “luego del incendio de la sede había que empezar a trabajar y reconstruir el edificio. Era complicado hacerlo en el mismo terreno y cumplir con todo lo que implica educación especial, teníamos que hacerlo en alto y era mucho más costoso. Con la donación que nos hizo el Municipio de los tres terrenos en Brown y Brandsen, se pudo planificar un edificio que comenzamos a construir con la venta del terreno donde estaba la antigua sede y donaciones”.

“Haciendo eventos, con donaciones y la colaboración de toda la gente de Tandil, algunas importantes como la Juan Martín Del Potro y otras personalidades de la ciudad, llegamos hasta donde estamos ahora que es el edificio techado, con las aberturas, las aberturas internas compradas, instalaciones de electricidad, gas y cloacas iniciadas y ahora el Municipio nos da una ayuda muy grande para poder lograr la finalización de edificio y comenzar a trabajar allí”, agregó.

Finalmente indicó que “hoy se dio un paso importante, esperemos que se defina la empresa que tendrá la obra y esperamos en poco tiempo cumplir el sueño e inaugurar el edificio”.        

Las ofertas
En la licitación se presentaron Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA con una oferta de $ 6.776.496,98 y la empresa Idinet Consulting Croup S.A. con una propuesta de $ 6.837.446.

Trabajo continuo
La Asociación Civil fue fundada en el año 1982, y surgió como una necesidad social de Tandil y su zona de influencia, impulsada por un grupo de profesionales y padres con la necesidad de darle un enfoque integral a la problemática. AT.A.D. comenzó siendo un servicio de Estimulación Temprana, lo cual se extendió a los Niveles Inicial y Primario logrando en agosto de 1986 que la Asociación sea incorporada a la Enseñanza Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente cuenta con una matrícula de 103 alumnos de los 87 se encuentran integrados en Servicios Educativos Comunes Públicos y Privados en sus diferentes niveles.

La institución brinda sus labores en dos turnos e incluyen servicios tales como: Evaluación Diagnóstica Interdisciplinaria, atención temprana, atención en Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Psicología y Psicopedagogía; escolaridad en todos los niveles en la misma sede e inclusión escolar en escuelas públicas y privadas en todos los niveles.

Con este nuevo paso se comienza a transitar un camino de concreción de sueños donde la construcción del edificio propio le permitirá a ATAD ampliar la matrícula institucional, priorizando la atención de niños y jóvenes cuyas características les dificulten el acceso a otros espacios; mejorar las condiciones de trabajo mediante una óptima distribución de las dimensiones y actividades, responder en tiempo y forma la demanda de atención; superar la intervención de emergencia; culminar con el trámite de inscripción de la Asociación en el registro de prestadores de servicios de salud y contar con una sala de rehabilitación adaptada para la atención de las problemáticas mencionadas. 

Además podrá ser reconocida formalmente como institución prestadora de 
servicios de salud ante el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la persona con discapacidad del Ministerio de Salud.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

TEREN

Av. Pte. Peron 1198Tel: 0249 4442147 | 4427843

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

19ABRControlarán presentismo de policías bonaerenses

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo