El gobierno bonaerense creó, a través de dos resoluciones publicadas hoy, la Mesa Intersectorial para el Control del Tabaco y la Mesa Intersectorial para la Promoción de Entornos Saludables y Prevención de Obesidad.
Los integrantes de la mesa que trabajará por el control del tabaco, cuyos integrantes se desempeñarán ad honorem, deberá "realizar un diagnóstico legislativo provincial en materia de control de tabaco, identificando las necesidades conforme a los estándares nacionales de la Ley N° 26.687 de Regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco".
También tendrá que llevar a cabo "un diagnóstico que cuente con los datos epidemiológicos más relevantes de la provincia; y monitorear la ejecución de las propuestas conjuntamente con el equipo provincial de Proteger, durante todo el transcurso del mismo".
El ministro de Salud, Daniel Gollán, invitó en la resolución a conformar la mesa a la Asociación Argentina de Tabacología, la Unión Antitabáquica Argentina, la Fundación Interamericana del Corazón, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y la Sociedad Argentina de Medicina Interna General.
También a la Sociedad de Tisiología y Neumonología, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, el Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, la Legislatura, y referentes provinciales expertos en la temática.
En tanto, la mesa destinada a prevenir la obesidad tiene como objetivo "realizar un diagnóstico legislativo provincial en materia de Entornos Escolares Saludables, con el propósito de analizar la legislación local vigente en el tema, identificando las necesidades conforme a los estándares establecidos por la Subcomisión de Entornos Escolares de la DNPS y CENT".
A la vez, tendrá como meta "realizar un informe basal con los datos epidemiológicos más relevantes de la provincia que describa la problemática de obesidad infantil y efectuar un plan de comunicación que describa las estrategias y acciones a realizar para los años siguientes".
En este caso, se invitó al Colegio de Nutricionistas, la la UNLP, a la Sociedad Argentina de Nutrición, al Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil, a la Fundación Conin, a los ministerios de Desarrollo de la Comunidad y Educación, al Instituto de Investigación y Perfeccionamiento, y al Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales