Esta mañana se realizó la última sesión para aquellos concejales que ejercieron su mandato durante el período 2015-2019.
En el inicio de la misma expuso la licenciada en psicopedagogía Eugenia Mariel Diez, en representación de El Andamio, espacio educativo terapéutico, un proyecto de señalética que tiene por objetivo señalizar con imágenes o pictogramas los diferentes espacios de la ciudad, ya sean públicos o privados para promover la accesibilidad cognitiva, rompiendo las barreras de comunicación y que impida la plena participación y autonomía de los sujetos con discapacidad en la sociedad.
La accesibilidad cognitiva busca proponer diferentes estrategias que ayudan a que las personas que presenten necesidades derivadas de procesos cognitivos diferentes puedan acceder a información y  procesarla para utilizarla en su adaptación al medio y comprender el entorno que los rodea. Dentro de este proyecto, además de la señalización de los diferentes espacios, se propone la utilización de menús adaptados con imágenes en todos los restaurantes, cafés y bares de la ciudad.
Además el Honorable Concejo Deliberante distinguió a Raúl Escudero, al cumplirse 30 años de la fundación de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil, por su participación en la vida social, deportiva y política de la comunidad.
Una vez iniciada la sesión ordinaria se decidió prorrogar el período ordinario hasta el 31 de diciembre. 
Pasado el mediodía comenzaba la Sesión Preparatoria con los diez concejales cuyos mandatos vencen en 2021 y los diez ciudadanos electos para asumir un escaño el próximo 10 de diciembre. Esa sesión será presidida por el ciudadano electo de mayor edad de la lista triunfadora, Juan Pablo Frolik que detenta el récord de años presidiendo el Concejo Deliberante. 
Desde la vuelta a la democracia en 1983, el Concejo Tandilense estuvo presidido por: Victorino Pugliese (83/85); Juan Mario Pedersoli (85/89); Francisco Lester (89/91); Juan Manuel Schang (91/93); Rubén O. Madarieta (93/97); Beatriz Fernández (97/99); Carlos Alberto Fernández (99/03); Nilda Fernández (03/07); Juan Pablo Frolik (07/09); Marcos Nicolini (09/11); Juan Pablo Frolik (11/19).
La función de la Sesión Preparatoria es constituir una Comisión de Poderes, integrada por un representante de cada bloque político, elegidos entre los diez concejales con dos años más de mandato, y el secretario del Concejo Deliberante. Elegida la composición de la Comisión de Poderes se procede a un cuarto intermedio hasta el 10 de diciembre a las 19.30.
Durante el cuarto intermedio la Comisión de Poderes analiza la existencia de posibles incompatibilidades o inhabilidades para asumir de los ciudadanos electos. Si alguno de los ciudadanos electos percibe un sueldo del Estado debe presentar la renuncia o pedido de licencia a ese cargo o, por el contrario, la renuncia a la dieta de concejal.
Terminada esa tarea, la Comisión de Poderes elabora un dictamen.
El 10 de diciembre a las 19.30 en el Salón Blanco, se reanuda la sesión luego del cuarto intermedio. En ese acto, la Sesión Preparatoria deviene Sesión Constitutiva y se somete a votación el dictamen elaborado previamente; solamente pueden votar los diez concejales con mandato hasta 2021.
Aprobado el dictamen se toma juramento a los diez ciudadanos electos y a partir de ese momento asumen como concejales.
La primera tarea del pleno de 20 concejales es votar las autoridades para el siguiente bienio; presidente, vicepresidentes primero y segundo y secretario (este es el último en prestar juramento).
A continuación se le entregarán medallas a los concejales mandato cumplido y acto seguido presta juramento el intendente.
Por último, el nuevo jefe de gobierno toma juramento a secretarios y subsecretarios de Estado, previa lectura del decreto de nombramiento.

LOS 20 DEL 19 AL 21
El Concejo tendrá una nueva composición. Por el Bloque Juntos por el Cambio continúan: Mario Civalleri; Marcela Vairo; Alejo Alguacil; Marina Santos y Luciano Grasso. Finalizan su mandato: Juan Pablo Frolik; Matilde Vide Alvarez; Nora Polich; Marcos Nicolini; Gabriel Bayerque y José Luis Labaroni. En su lugar ingresarán Juan Pablo Frolik;  María Haydé Condino;  Bernardo Weber;  Juana Echezarreta; Cristián Cisneros y Sofía López de Armentia.
A raíz de los cambios en el gabinete del Intendente Lunghi en el área de cultura, donde también habrá nuevo Director, Alejo Alguacil, ocupará el cargo en el que actualmente está Natalia Correa, a partir del 10 de diciembre. Miguel Rouaux, será designado Director de Cultura, en reemplazo de Irina Taraborelli.
Alguacil, solicitó licencia por seis meses en el Concejo Deliberante y en su lugar  entrará  Andrés Mestralet. Melisa Grecco, electa para el cargo de diputada provincial, es otra que dejará el cargo que ocupa en reemplazo de  Luciano Grasso que a principios de 2018 había solicitado una licencia para asumir el cargo de Director Nacional de Salud Mental y volverá al rol de concejal el 29 de diciembre. Hasta esa fecha el lugar en el HCD local será ocupado Paula Allegro.
En el Frente de Todos siguen: Rogelio Iparraguirre; Silvia Nosei y Juan Ariel Risso. Los que se despiden son María Eugenia Poumé y Darío Méndez. Tendrá como nuevos integrantes a Juan Manuel Carri; Guadalupe Garriz; Juan Arrizabalaga y Daiana Esnaola. 
Por Integrar continúan Nilda Fernández y Mauricio D'Alessandro, el que se despide es Gustavo Ballent. Otro que finaliza su mandato es Facundo Llano del Bloque Justicialista.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19