No hay nada que rompa con la estética de un rostro que la despigmentación y las manchas faciales, algo que es complejo de tratar pero no es imposible. Lo ideal es prevenir este tipo de problemas y emplear una rutina de cuidados para estos casos. 

Hay que tener en cuenta que la piel puede llegar a ser muy sensible, en ciertos casos, y para ello los cuidados deben ser precisos y rigurosos. 

Causas de la despigmentación y manchas faciales 

Antes de combatir la despigmentación y manchas en la piel del rostro lo primero que se debe saber es que ocasiona este tipo de problemas estéticos, a fin de evitarlos o disminuir el daño facial. 

Una de las principales causas radican en la sobre exposición a los rayos ultravioleta, especialmente en personas con piel muy sensible, que se enrojece con facilidad y que a la larga puede experimentar algunos de estos molestos síntomas (despigmentación y manchas). 

Además de ello, el consumo de ciertos productos farmacológicos o de ciertos alimentos a los que se es intolerante  puede llegar a producir como efecto adverso la despigmentación o aparición de manchas. 

El excesivo e indiscriminado uso de productos cosmetológicos o para el cuidado facial de mala calidad, también son una posible causa, al igual que la edad o ciertas patologías que se padezcan. 

Cómo prevenir la despigmentación y las manchas faciales

Para  prevenir la aparición de manchas, así como la despigmentación de la piel del rostro es recomendable utilizar a diario un proyector solar, adecuado a cada tipo de piel, que la proteja de la sobre exposición a la luz solar. Debe aplicarse por la mañana antes de salir de casa.  

Además de ello hay es recomendable aplicar dos veces al día mascarillas para aclarar y darle a tu piel la tonalidad natural. 

Es también necesario retirar el maquillaje todas las noches, para ello emplea tónicos desmaquillantes adecuados a tu tipo de piel. 

Tratamiento para la despigmentación facial

Existen en el mercado diversidad de tratamientos para luchar contra la despigmentación facial, que es bastante molesta y poco estética, especialmente para las mujeres. 

Antes de aplicar cualquier producto es importante que, de acuerdo al grado o intensidad de la despigmentación, se consulte a un especialista a fin de descartar que se trate de un problema patológico, pues en esos casos hay indicaciones y tratamientos farmacológicos determinados para cada caso.
 
En caso de que sea solo algo asociado a la falta de cuidado de la piel, lo recomendable es tener clara la magnitud y en base a ello aplicar las mascarillas apropiadas tanto para el tipo como tono del cutis. 

El maquillaje es solo un acompañante, para lograr disimular este tipo de problemas, pero no es una solución, lo idóneo es aplicar productos elaborados con el fin de tratar esta afección estética de la piel. 

Luchar contra las molestas manchas faciales

Una mancha facial puede considerarse como un problema estético común, asociado diversas causas, pero no por ello debe dejar de tratarse con premura, pues con el pasar del tiempo pueden llegar a volverse incorregibles. 

Es necesario fijarse en las intolerancias que se tengan con ciertos alimentos o productos que se apliquen a la piel, hay además condiciones especiales como el embarazo que acarrea este tipo de problemas, también hay que evitar la sobre exposición solar y cuidarse de productos químicos excesivos como los usados en piscinas. 

Es importante aplicarse de manera diaria mascarillas para limpiar, humectar y aclarar la piel. Evitar el uso de productos de belleza de mala calidad y sobretodo tratar de evitar o tratar problemas físicos como el estrés. 

NuSkin puede convertirse en un excelente aliado para el cuidado de la piel, en especial para prevenir o tratar la despigmentación y las manchas faciales. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

11ABR“Por primera vez alguien le puso los puntos a Loma Negra en favor de los trabajadores”

26MAR“Es momento de generar abrir las ventanas y permitir que la casa se oxigene un poco”

25MARUn hombre falleció en un choque frontal entre auto y camión