Tras el primer día del estadio rojo implementado por Sistema Integral para enfrentar la pandemia, el Municipio destacó el gran acatamiento de las medidas adoptadas por parte de la ciudadanía y el importante compromiso de todos los sectores.
Durante toda la jornada los agentes de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones de la comuna recorrieron los diferentes barrios de la ciudad para controlar el cumplimiento de lo dispuesto para esta etapa, que comenzó a regir a las 0 horas de este jueves y que se extenderá en principio por 7 días, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que “la inmensa mayoría de los tandilenses demostró una vez más el gran compromiso y responsabilidad que tienen. Hoy tuvimos una importante disminución en la circulación y un cumplimiento total por parte de todos los sectores y actividades, a quienes les agradecemos el apoyo y acompañamiento que brindan”.
“No tengo dudas que si nos mantenemos unidos, seguimos respetando las indicaciones y siendo responsables individual y colectivamente, superaremos esta situación que nos toca vivir como lamentablemente ocurre en la región, la provincia y el país”, agregó.
Desde la Dirección General de Inspecciones y Habilitaciones precisaron que durante el día se recibieron unas diez denuncias por situaciones puntuales, pero que no derivaron en infracciones ya que se trataba de actividades autorizadas.
Además precisaron que en las recorridas que hicieron los inspectores no se detectaron infracciones y que tampoco se observó aglomeración de personas en locales de rubros habilitados como supermercados o bancos. Asimismo adelantaron que los operativos de control continuarán de manera diurna y nocturna.
La Dirección General de Inspección y Habilitaciones trabajó de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales para el control y asesoramiento de las medidas vigentes en el sector industrial.
Por su parte la Secretaría de Protección Ciudadana coordinó las tareas de la Guardia Urbana, que como ocurre habitualmente trabaja para evitar la aglomeración de personas en distintos puntos de la ciudad, en especial en zonas comerciales y en inmediaciones a entidades financieras, ordenar las filas de espera, instar a la adopción de medidas preventivas y llevar adelante otras acciones que se orienten a la finalidad de resguardar la salud de las personas. 
Al mismo tiempo, efectivos de la Policía y Policía Local también realizaron tareas de control, que se intensificarán durante la noche, como ya venía ocurriendo desde hace tiempo.
Finalmente las autoridades comunales reiteraron la recomendación de permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención.

RECUERDAN CAMBIO DE HORARIO DE COLECTIVOS
Recordaron que solo están permitidas las actividades y rubros esenciales (pueden consultarse en la web comunal www.tandil.gov.ar), e instaron a la población a permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención.
Todas las actividades habilitadas pueden funcionar exclusivamente hasta las 18, a excepción de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.
Durante el estadio rojo, los comercios y rubros no considerados esenciales deberán permanecer cerrados y continuarán estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo.
El Municipio dispuso mecanismos para el control del cumplimiento de las restricciones adoptadas e inspectores de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones recorren la ciudad para dar respuesta a las denuncias que se reciben en la línea telefónica 103 o actuar ante la detección de incumplimientos a lo establecido. 
Asimismo se aclaró que las caminatas recreativas solo se podrán hacer de forma individual o con integrantes del grupo conviviente y hasta las 18.
El cambio de estadio también generó variaciones en los horarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, que se realizará de acuerdo al siguiente esquema: Lunes a viernes, de 5:30 a 14:00, de 16:00 a 18:00 y de 21:00 a 22:00 con una frecuencia de 20 minutos; sábados, de 5:30 a 14:00, de 16:00 a 18:00 y de 21:00 a 22:00 con una frecuencia de 30 minutos y domingos y feriados sin servicio.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211