Locales

Locales

Día de la madre: Una excelente propuesta beauty de la mano de Andrea, belleza facial y corporal

15 de octubre de 2020

El espacio creado por Andrea Roxana Andrade Pocorena, dedicado a la estética y a la salud, está destinado a mujeres y hombres de todas las edades. Con distintas opciones que van desde la depilación definitiva y la aparatología estética hasta una orientación respecto a los cuidados según las distintos tipos de piel, brinda un servicio de calidad. Por eso, Nueva Era dialogó con su dueña para conocer sus tratamientos faciales que bien podrían ser el regalo perfecto para mamá. 

Con el paso de los años es inevitable que la piel vaya perdiendo elasticidad. Por eso, la buena salud del cutis es muy importante. Y a eso, la dueña de Andrea, belleza facial y corporal lo tiene claro. ?Luego de los 24 años, ya no generamos más colágeno, ni elastina. Las células nacen, mueren y dejan de reproducirse haciendo que la piel envejezca. Yo siempre recomiendo el uso de cremas, adecuado para cada piel?, explicó. 

En diálogo con Nueva Era, Andrea Roxana Andrade Pocorena dijo que los tratamientos faciales son para ambos sexos- ?inclusive el hombre es el que mejor responde, porque ellos no tienen las cuestiones hormonales que nosotras tenemos, por ejemplo, al tener familia?- y respecto a la edad, ?no hay límites, ya que podés usar una leche de limpieza y una crema adecuada en cualquier momento de tu vida. De hecho ningún producto dice ?apto desde tal edad?, porque es algo pensado para el cuidado y la protección?, aseguró. 

Y, siguiendo esa línea, agregó: ?a un niño o niña le tenés que poner cremas desde que son chicos, luego del baño, tanto en el cuerpo como en la cara. Con mi hijo lo hice desde el momento en que nació, porque a medida que crecemos, la piel es poco elástica y no todas están preparadas para cuando pegamos el estirón. Y, en la adolescencia puede aparecer el acné con la cuestión hormonal y posteriormente transformarse en una bacteria. Por eso, no hay una edad para poder realizarse tratamientos?. 

Diferencias entre un tratamiento facial
manual y con aparatología

Para Andrea, que es cosmiatra, cosmetóloga, esteticista y técnica en aparatología- formada en el Instituto Viviana Bustos de Buenos Aires- el cuidado de la piel que uno se puede hacer de forma hogareña, ?si bien te hidrata, quizás no te va a llevar a los resultados que buscás, ya que consiste en el uso de una leche de limpieza, un pulido con una crema granulada y exfoliante y se acabó?, comenzó.

En cambio, la aparatología como la que tiene en su gabinete ubicado en San Lorenzo 957, departamento 3- radiofrecuencia, electroporador, puntas de diamantes y crioradiofrecuencia, entre otros- ?estimula todo lo que es la proteína del colágeno y la elastina, logrando que la piel se tense y vuelva a su estado turgente. Las cremas no logran eso, ya que son un vehículo con principios activos?, sostuvo. 

Consultada respecto a la frecuencia con la que se pueden realizar los tratamientos que ofrece, Andrade Pocorena, explicó que ?todo lo que sea con ácidos cosméticos y pulidor- es decir, donde haya una dermoabrasión-, una vez cada siete días, pudiendo hacer limpieza y variación de tratamientos, pero nada que lleve a pulir otra vez la piel, porque se afina mucho y la podemos dañar?. Y sobre los preparativos previos a la realización de los procesos, aseguró que solo hay que tener ?ganas de venir, ya que no son invasivos y al irte podés hacer vida normal. El único cuidado que aconsejo es que siempre usen protección solar?, remarcó. 

La profesional también resaltó la importancia de una buena alimentación y una rutina no sedentaria, como complementos para los tratamientos tanto corporales como faciales que brinda. Y, una vez realizado cualquiera de los procedimientos, Andrea sugiere la utilización de ?una leche, loción o gel de limpieza, según el tipo piel, con una crema adecuada, para que se sigan observando los beneficios del trabajo. El cutis se empieza a poner feo y opaco porque uno no la limpia apropiadamente y, a veces, se usan jabones que no sirven?. 

Un tratamiento novedoso en Tandil

A la hora de pensar en un regalo para mamá, si bien cada dermis tiene necesidades diferentes, Andrade Pocorena recomienda el BB Glow, un sistema que permite a las cosmiatras trabajar sobre la piel, con una aparatología simple que, aunque la invade- porque se trabaja pasando la capa córnea-, no le hace daño. 

El BB Glow, trabaja con sueros para rehabilitar la piel, por medio de un ?Dermapen, que es un pequeño lápiz con un conjunto de microagujas, que insertan el ácido hialurónico- a través de pequeñas lesiones en la misma- y hace un efecto relleno, manteniendo el agua en la célula y, por ende, hidratándola?, dijo. 

Así, al quedar la dermis lesionada, ?comienzan a funcionar el colágeno y la elastina, para cerrar esa pequeña lesión y se regenera la piel?. El BB Glow- tratamiento que se realiza cada quince días, en sesiones de una hora- ?aporta un tono de porcelana, simula las manchas y las arrugas, y da un aspecto de luz lindo y parejo. Es como un maquillaje duradero?, destacó. 

Otra de las opciones para regalarle a mamá en su día, y que también se aplica con el Dermapen, es el BB Lips, ?que, con una nano aguja, se penetra a través de un golpeteo entre las células de los labios, dejando un pigmento que los hidrata y les aporta un colorcito?, explicó. 

Si bien- y teniendo en cuenta la temporada de primavera verano- la depilación definitiva y los tratamientos contra la celulitis y las adiposidades localizadas, son sobre los que más consultas recibe, ?la radiofrecuencia para combatir las arrugas es algo que también piden mucho?, comentó Andrea que no quiso dejar de invitar a los tandilenses a que le pregunten y la visiten, sin dudarlo. 

Por eso, si buscás ideas para acertar con un regalo beauty original, como las madres lo merecen en su día especial, podés contactar a Andrea Roxana Andrade Pocorena por Facebook: Andrea, belleza facial y corporal; Instagram: @andrea.belleza.facialycorporal; o, vía WhatsApp al: 249 4 670856, y obsequiarle un tiempo para ella, como el que su presencia nos ha otorgado durante toda la vida. 

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MÚSICA

28/10/2020

MÚSICA

MÚSICA

Alexander Echandía en "Suena Fuerte"

Hoy, a las 20, subirán a las plataformas de Facebook y Youtube