La iniciativa forma parte de Semillas para el Futuro, el programa de RSE emblema de la compañía que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en TIC. A partir del lunes, las jóvenes accederán a una semana de exclusivos workshops online sobre la industria, tendencias de liderazgo y cultura china. En el 2021 participarán por una beca educativa en China. 

Como parte de la cuarta edición del programa educativo Semillas para el Futuro de Huawei, iniciativa que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones, 40 jóvenes argentinos serán capacitados por la compañía china. De entre ellos, 2 son de Tandil.

A partir del próximo lunes, los alumnos provenientes de universidades públicas y privadas de todo el país, accederán a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo brindados por líderes de empresas. También conocerán la cultura china. Esto incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, podrán realizar cursos sobre management como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica.

A su vez, los ganadores quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa en la que se ofrecerán 10 becas educativas para capacitarse en China. También estarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.

Las finalistas de Tandil estudian en la UNICEN y en el Instituto de Formación Docente N°166. Se trata de:

• Jimena Ramil; Licenciatura en Gestión Tecnológica
• Agustina Clemente Atteret; Tecnicatura en Análisis, Desarrollo y Programación de aplicaciones

Además, el grupo está compuesto por jóvenes de las provincias de Córdoba, Chaco, Tucumán, Mendoza, Salta, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires (Mar del Plata y La Plata, entre otras localidades). Son estudiantes de diversas ingenierías y pertenecen a las siguientes universidades: Universidad Nacional de Córdoba (1), Universidad Nacional de Río Cuarto (3), UTN de Resistencia (2), Universidad Nacional de Tucumán (10), UTN de Tucumán (4), UTN de Mendoza (1), Universidad Católica de Salta (1), Universidad Nacional de La Rioja (2), Universidad Abierta Interamericana -Sede Rosario y Sede Buenos Aires- (4), Universidad Nacional de La Plata (3), Universidad Nacional de Mar del Plata (1), UTN de Buenos Aires (2), Universidad Nacional de Quilmes (1), Universidad Nacional General Sarmiento (1), Universidad de Buenos Aires (1), Universidad Nacional de La Matanza (1).

Del proceso de selección participaron más de 300 alumnos de 36 instituciones educativas de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones. 

LA VOZ DE LAS PROTAGONISTAS DE TANDIL
Jimena Ramil: “Cuando pienso en el futuro veo ideas y cambios necesarios que debemos realizar. Nosotros somos el futuro y ser parte de este equipo de Semillas para el Futuro me hace valorar los principios que me inculcaron mis padres y abuelos. Pensar en uno para lograr el bienestar en otros; estudiar, aprender del otro, convivir y compartir ideas y experiencias. Por supuesto que nos equivocamos, pero de los errores aprenderemos a levantarnos y seguir adelante. Somos la nueva generación y creerán en nosotros”.

Agustina Clemente Atteret: “Apuesto a que el programa pueda nutrirme tanto en términos técnicos como humanos y disfrutar de esta experiencia enormemente. Tener la posibilidad de capacitarse con Huawei en aquellas tecnologías que son el futuro, y que algunas ya orbitan nuestro presente hace varios años, es una gran oportunidad para el desarrollo tecnológico argentino. Participar de Semillas representa para mí aportar desde mi pequeño lugar un poco de representatividad de género a la hora de pensar y producir tecnologías innovadoras sin sesgos. Además, significa un reconocimiento e impulso a la educación pública y a quiénes estudiamos en ella”.

UN COMPROMISO HOLÍSTICO CON LA EDUCACIÓN
Semillas para el Futuro se implementa a nivel local desde 2017 y ya llevó a China a 30 jóvenes (10 por año), quienes fueron protagonistas de una experiencia de formación única en el país asiático. En términos totales, el programa alcanzó a 750 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina. 

En este contexto, la compañía se propuso sostener su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo una nueva propuesta en el 2020 con foco en la formación a distancia. Esta vez, ampliando su alcance: cuarenta finalistas.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.  

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19