Tras la solicitud de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la extensión del uso de los billetes de 5 pesos por 30 días.
De esta manera, deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero y, con posterioridad a esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo.
Es importante destacar que, a partir del 1° de abril no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos, ni en el Banco Central, ni por ninguna otra vía.
“Desde la entidad llevamos adelante este pedido para salvaguardar los intereses de las pymes de todo el país ya que el billete sigue utilizándose con frecuencia en el comercio, ante la falta de circulación de la moneda que lo reemplaza”, declararon desde CAME.
El 10 de enero pasado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitaban al Banco Central que postergue por espacio de seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos.
En una nota enviada al presidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce, la CAC dijo que el pedido respondía a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional “en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.
En ese marco, la CAC solicitaba “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales