La vocación al servicio hacia el otro, forma parte del día a día y se realiza bajo la premisa de amor, respeto y solidaridad. Así se abre camino Claudio Martínez, chofer de la línea 505. 

Claudio Martínez es de esas personas que sólo con el hecho de relatar una rutina diaria es capaz de transportar a cualquiera que lo escuche a la mismísima línea 505 e imaginarlo tras el volante. Sus tonos de voz y el énfasis en cada palabra que quiere transmitir, provocan las mismas ganas de convertirse en un apasionado de la labor y rogar porque en cada viaje en colectivo este él para abrirte la puerta y saludar.  

Es que la vida tras el colectivo es muy apasionante, relata Claudio y destaca que lo que más disfruta es poder interactuar con la gente de diversas edades. A su vez se da una linda reacción, cuando lo ven llegar y eso les da alegría, porque el chofer los trata bien y es lo más reconfortable que te pueden decir, esboza con mucho orgullo Martínez. 

Tal es la buena onda que maneja Claudio que hace un tiempo se encontró viralizado por la red social de Facebook. Una asidua pasajera de la línea decidió contarle a los tandilenses, que no dejen pasar la oportunidad de viajar con él. Ya que su buena vibra se daba días tras día y cada persona que ingresaba al transporte al verlo en el volante, ya relucía un intercambio de sonrisas y tras un breve dialogo ya todos quedaban en buena sintonía.  

«Fue algo increíble eso que sucedió, sin dudas de lo más lindo y anecdótico como chofer. Lo hablamos con mi familia, tan sólo por ser atento. Cómo se han perdido los valores, que conlleva a que pequeñas cosas de la buena educación sea tan fuerte para la persona, que quiera publicarlo y contarlo a todo el mundo. Después mis compañeros me cargaban y felicitaban y los pasajeros me decían que habían visto la publicación. Es algo que recuerdo con mucho cariño siempre», mencionó con gran emoción Claudio.  

Además, cabe destacar que no sólo es chofer de la línea 505, sino que su jornada laboral dura más de ocho horas. Porque luego de bajarse del colectivo, se sube a un auto de una destacada agencia de remisses de la ciudad y continúa trabajando bajo la misma comunión de la buena onda, respeto y alegría para con el pasajero. «Siempre fui así, un agradecido por cada trabajo que tuve», añadió Claudio quién además destaca que antes de llegar a manejar el colectivo, estuvo muchos años atrás de un volante de una empresa de correo privado y en su trayectoria se manejó bajo la misma línea. 

Pero no todo es trabajo en su vida, más allá de sus largas jornadas laborales. Para Martínez lo que más disfruta es estar con su familia en los ratos de ocio, salir a comer, pasar el rato en compañía. Es que lo que más ama y adora «señor simpatía», es a Claudia, su mujer, una compañera incondicional, una esposa formidable que lo ha acompañado 30 años a la par y de los cuales tuvieron a tres maravillosos hijos: Nahuel, Emanuel y Ezequiel; y una nuera María.   
 
Trabajar a pesar de la pandemia: 

El oficio de chofer de colectivos de transporte público, es uno de los rubros que no ha parado, sino que han continuado al mando. Por ello Claudio expresó: «somos una franja laboral que quedamos al servicio social con mucho orgullo, porque somos un eslabón más para ayudar a la gente. Un día y espero que pronto, todo será anecdótico y lo recordaremos como tal», también agregó que, si bien es difícil salir todos días, asimismo es necesario tomar todos los recaudos durante y post jornada para cumplir con el protocolo de higiene y evitar los contagios y propagación.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento