Según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras) las ventas minoristas crecieron en enero un 1% con respecto a igual mes de 2018. El impulso lo dieron los almacenes de barrio.

La medición señala una caída "en las grandes cadenas  e hipermercados del 5%, (se llevan el 35% del mercado)" y una "suba del 3% en los comercios pymes (que tienen un 65% del mercado)".

"El almacén de barrio, las fiambrerías, carnicerías, verdulerías y negocios de cercanías, viven  un tiempo de revancha, por la inflación, los tarifazos e impuestazos, y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo del salario", aseguró Fedecámaras.

Según la Federación, "la gente compra lo justo y evita las compras del mes en los  grandes supermercados, que si bien lanzan engañosas  ofertas, para alentar el consumo, las compensan, subiendo otros productos". "Es más barato el almacén de la esquina", dijo el titular de la entidad Rubén Manusovich. (DIB)

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