Con una inversión pública que supera los 1072 millones de pesos distribuidos en más de 106 mil prestaciones extraordinarias, cerca de 50.000 tandilenses recibieron algún tipo de ayuda del Estado Nacional canalizada a través de la red de pago prestacional de la ANSES para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

En el marco de la emergencia sanitaria y económica declarada por la pandemia de Covid-19, el Estado Nacional está brindando en Tandil una de las mayores coberturas de la historia en materia de seguridad social para atender la crisis.

Desde que se declaró la Pandemia por el COVID-19 a finales de marzo pasado, se canalizaron en Tandil a través de la red de pago prestacional de la ANSES un total de 106.410 prestaciones extraordinarias que implicaron una fuerte inversión pública superior los $ 1.072 millones de pesos. 

En nuestra ciudad 49.393 personas fueron alcanzadas por algunas de las prestaciones que dispuso el Gobierno Nacional. Si tenemos en cuenta también las prestaciones ordinarias que se entregaron, el total asciende a 66.147 beneficiarios.

Más de 19.000 personas recibieron los dos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mientras que entre 8.000 y 10.300 trabajadores del sector privado cobraron sus salarios a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que, tal como lo anunció el Presidente Alberto Fernández, se extenderá hasta fin de año para algunas actividades específicas. 

Respecto de los bonos para los trabajadores y trabajadoras de la salud cerca de 1.400 profesionales, técnicos y administrativos recibieron los dos primeros pagos del Bono de $ 20.000, de los cuales 1000 de ellos se desempeñan en el Sistema Integrado de Salud Pública Municipal y otros 400 en el sector privado como sanatorios, clínicas, laboratorios y geriátricos.  

También se entregaron 22.968 bonos de $ 3.000 para jubilados, pensionados, AUH y planes sociales; 7.757 Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo; 2.757 Tarjetas Alimentar en seis entregas y 30.629 Jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas.

 “Se trata de un esfuerzo inédito y extraordinario del Gobierno Nacional que ha tomado la decisión de sostener la economía del país y, por ende, también la de nuestra ciudad. Los más de 1000 millones de pesos que se inyectaron directamente en los bolsillos de las y los tandilenses, ya sea a través del IFE, del pago de los salarios del sector privado, de la tarjeta alimentar y de los bonos para el personal de salud, se vuelcan de manera directa al consumo y contribuyen a paliar la caída de los ingresos de los pequeños comerciantes, de las pymes familiares y, también hay que decirlo, de las arcas municipales a través de la recaudación de las tasas y los servicios” explicó Federico Martínez, titular de UDAI Tandil.

El funcionario resaltó que a esa inversión pública para Tandil debería sumarse, por ejemplo, la ayuda económica directa que significa para los jubilados y pensionados tener nuevamente  a disposición, desde marzo pasado, un vademecum de 170 medicamentos gratuitos. “El impacto económico para el bolsillo de cada uno de los jubilados y jubiladas que ya no pagan esos medicamentos es enorme y ese dinero que ahora pone el Estado, los adultos mayores pueden  destinarlos a otros consumos” explicó Martínez y agregó que “en términos generales estamos hablando que Tandil recibió en sólo cuatro meses el equivalente al 60% de los recursos coparticipables que anualmente destina la Provincia de Buenos Aires, un número a todas luces extraordinario”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19