El intendente Miguel Lunghi anunció este viernes la conformación del gabinete de secretarios que lo acompañará en su nuevo mandato y que  asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

El jefe comunal resaltó que los funcionarios que formarán parte del equipo de gobierno y los cambios y continuidades que se producirán, responden a los lineamientos trazados para el desarrollo de las políticas públicas y objetivos de la gestión 2019 – 2023, avalados por la ciudadanía en las últimas elecciones. 

Entre los principales aspectos destacó “el fortalecimiento y profundización del modelo de gestión asociada, a partir de la cooperación, la interrelación permanente y el trabajo conjunto en todas las áreas entre el Estado local, el sector privado y las instituciones y organizaciones de la comunidad”. En este sentido reafirmó el compromiso de potenciar la diversidad, el respeto, el diálogo, los consensos y la pluralidad, como bases fundamentales del Acuerdo del Bicentenario, junto a la Universidad Nacional del Centro y las más de 80 instituciones participantes. 

Además, señaló como aspectos centrales de las políticas públicas la integración social y urbana, la accesibilidad, el medioambiente y la sustentabilidad; el desarrollo productivo diversificado, la innovación y el conocimiento; el liderazgo regional y el posicionamiento internacional; la modernización del estado local y la transparencia en la gestión; la convivencia y la seguridad ciudadana; la cultura, la educación y un sistema de salud pública de excelencia e igualitario. 

El nuevo gabinete de Secretarios

Jefe de Gabinete de Secretarios: Oscar Teruggi
Secretario de Gobierno: Miguel Lunghi (hijo)
Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones internacionales: Marcela Petrantonio
Secretario de Planeamiento urbano ambiental, obras y viviendas: Luciano Lafosse.
Secretaria de Desarrollo Social: Alejandra Marcieri
Secretario de Economía y Administración: Claudio Biset
Secretario Legal y Técnico: Andrés Curcio
Secretario de Protección Ciudadana: Atilio Della Maggiora.
Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública: Gastón Morando.

En tanto, el intendente confirmó que los funcionarios que ocuparán las distintas subsecretarías y direcciones correspondientes a cada área se darán a conocer en los próximos días.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LAS MÁS LEÍDAS

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”

29NOVHay riesgo de que nuestra ciudad sea declarada en emergencia sanitaria por ONU SIDA

23NOVAleluya también llegará a China