Ayer por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó los avances de algunas de las obras que el Municipio lleva adelante en diferentes zonas de la ciudad, y aseguró que “todas las inversiones que se están realizando permiten mejorar la calidad de vida de miles de vecinos, que tienen un alto impacto en la economía de la ciudad y se desarrollan con trabajadores tandilenses”.
En primer término el jefe comunal recorrió el barrio Parque Movediza, donde hace poco tiempo se completó la construcción de un playón polideportivo y se avanza con trabajos de mejoramiento del espacio verde delimitado por las calles Vela, Saldivar, De la Canal y Romeo.
El flamante playón polideportivo forma parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona, que se financia con recursos nacionales, mientras que el resto de las intervenciones se dan en el marco de los programas municipales para la generación de espacios de recreación y practica de hábitos saludables.   
En el predio, donde también se mejoró la iluminación, se está construyendo un sendero de hormigón en todo el perímetro, que se constituye además en una nueva senda aeróbica para la práctica deportiva.
Asimismo se avanza con la instalación de juegos saludables y nuevo mobiliario y la plantación de nuevos árboles.
Lunghi destacó la importancia de la generación de espacios para la práctica deportiva, el encuentro y la recreación y resaltó que “en los últimos años hemos incorporado muchos lugares en diferentes zonas de la ciudad, que a diario son disfrutados por miles de tandilenses”.
Luego el jefe comunal estuvo en la avenida Del Valle, entre Chacabuco y Rodríguez, tramo que se está repavimentando como parte de un plan que abarca 60 cuadras y que es financiado íntegramente por el Gobierno Provincial a partir de las gestiones realizadas por el Municipio.
De esta manera el gobierno comunal completará la reconstrucción de la calzada en Del Valle desde Alberdi hasta Colón, que se suma a otras intervenciones anteriores como las realizadas en las avenidas Avellaneda, Bolívar, Buzón, Don Bosco o Pujol.
Finalmente Lunghi recorrió las obras de repavimentación de la calle Lisandro de la Torre entre Jujuy y Pujol, que la comuna lleva adelante con recursos propios del Fondo de Inversión vial y que incluye 62 cuadras.
“Seguimos avanzando con obras de infraestructura vial que nos permiten mejorar y extender la red vial de la ciudad, acompañando el crecimiento y renovando  muchas cuadras que estaban en mal estado y con mucho deterioro”, afirmó.
En este sentido el intendente recordó que “en 2019 las obras de este tipo superan las 200 cuadras y los 400 millones de pesos de inversión. Si tomamos los planes de este año y del año pasado estamos superando las 400 cuadras pavimentadas o repavimentadas. Este plan histórico y con niveles de inversión récord solo puede lograrse gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, que han dado rápida respuesta a nuestras gestiones”.   

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21AGOJuan Etchegoyen, un artista que llega a la gente

26AGOCinco personas murieron calcinadas en un accidente en la ruta 3

17AGOEl ministro de economía Nicolás Dujovne presentó la renuncia