Miriam Sequeira coordina junto a su marido, Leonardo Gómez, el merendero “Los Ángeles” en el barrio El Tropezón, lugar donde da de comer a gran cantidad de chicos. Recientemente recibió, mediante una campaña del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, una gran cantidad de libros para crear una biblioteca. Ahora, busca lograr poseer red de gas para no depender de las garrafas y abaratar costos y un freezer para mantener los alimentos.


Miriam explicó que “el gas pasa por la puerta de mi casa pero no tengo plata para ‘meterlo’ para adentro”.
En declaraciones a 89.1 FM ABCHoy Radio narró que “anoche me llamó Belén (Cotine, secretaria general de Sindicato de Prensa) y me dijo que del Municipio me habían donado los materiales, que es súper importante. Lo que me faltaría es la mano de obra. Me dice mi esposo que fue a averiguar con un vecino y que el costo de mano de obra de un matriculado es de 18 mil pesos”.
Por ello, la idea es que aparezca alguna ayuda solidaria que aporte la mano de obra o el dinero para poder solventarla y de esa forma pasar a tener gas de red y no estar dependiendo de las garrafas.
Miriam contó que tienen unas “cuatro o cinco garrafas porque sino no se da abasto” y eso conlleva un enorme gasto.
Además agregó que esa cantidad de garrafas mensuales son las que utiliza ahora, en tiempo estival. “Fijate que estamos en verano. En invierno gasto más, por la chocolatada. Hay que darles cosas calientes a los nenes”, subrayó.

Hamburguesas y alegría
Hoy por la tarde, los chicos estarán de fiesta gracias a una hambugueseada que el Merendero pudo organizar con una donación recibida.
“Hoy, invitando ‘así, por arribita’, porque tengo miedo de que no nos alcanzaran las hamburguesas, tenemos cincuenta y pico. Y tenemos que contar a las madres también, porque los bebés no vienen solitos. Yo tengo muchas madres solteras que son jovencitas. Así que, contando así nomás tenemos 70”, sostuvo. 
“Ayer salimos a recorrer e invitar a todas las chicas y a todas las madres del merenderito. Algunos nos quedaron quizás en el aire, sin invitar, pero tengo miedo a que no me alcance”, confesó la coordinadora. 
De todos modos, aseguró que “a una le parece que todo es poco”, así que ante la duda de si las hamburguesas alcanzarían “reforzamos con pizzetas, pancitos caseritos que está haciendo mi nuera con fiambre. Vamos a ponerle a las hamburguesas lechuga, tomate y todas esas cosas para que los chicos tengan algo contundente”.
Como la infraestructura de su vivienda no alcanza para contener a tanta cantidad de gente, Miriam explicó que “gracias al Padre Martín del Hogar de Varones, que me cayó del cielo, me agrandó y continuó la galería. Mi marido hizo otro bañito, pusimos portón, la electricidad, etc. Todo gracias a él, que le debo la vida y a donantes que hicieron todo ad honorem, porque la verdad nadie me cobró nada. Se pusieron ese proyecto y lo hicieron”.
“Tenía unos pisos en casa que me donó el patrón de mi hijo y pudimos ponerlos. Si tengo que agradecer es a millones de personas”, expresó. 
Al merendero aún le falta poseer un freezer pero Miriam subraya desde su enorme humildad y generosidad que “sino, una heladerita con freezer. Porque viste que ahora está todo muy bravo. Y yo no soy de pedir en grande. Si no se pude una cosa, entonces algo más pequeño”.
Las prioridades hoy por hoy son conseguir un freezer para mantener los alimentos y la mano de obra para terminar de instalar el gas de red con los materiales que dona el Municipio, pero la coordinadora del Merendero Los Ángeles aclara que “todo lo que traigan va a ser bienvenido, ya sea ropa, unas galletitas, sea lo que sea para los nenes”.
Entre las colaboraciones se puede acercar masas, té, mate cocido, leche, cacao, azúcar, harina y aceite. Todo es bienvenido para la merienda de los niños.
Quienes quieran ayudar al Merendero, se puede acercar a la casa 7 del pasaje interno de la manzana comprendida entre las calles Lisandro de la Torre, Navarro, Figueroa y Chaparrouge, en Pro Casa 1 de El Tropezón. Sino, se puede llamar al teléfono de su esposo, Leonardo (0249) 421-6155 o al de si nuera, Natalia (0223) 538-4649.
Otra forma de contacto es a través de la página de Facebook que abrieron, llamada "Merendero Los Ángeles".

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)

20FEBUna obra de teatro rescatará la huella del anarquismo canterista en la identidad tandilense