En las primeras horas de la tarde de este viernes se puso en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de la avenida Perón y Garibaldi, mientras que el lunes se hará lo propio con el que se instaló en la esquina de la calle Las Heras.

De esta manera el Municipio avanza en el desarrollo de un programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Los nuevos dispositivos instalados cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida. Las columnas y la estructura están pintadas en gris oscuro, lo que facilita la visión al reducir el contraste entre los colores del poste, las luces y el entorno.

Las autoridades advirtieron que los nuevos semáforos instalados no poseen giro a la izquierda, recordando que está expresamente prohibido realizar esta maniobra.

Claudio Fuentes, Director General de Servicios, destacó que “desde el gobierno comunal hace varios años que venimos ejecutando un plan de semaforización y generación de onda verde, que forma parte de un programa permanente destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas. Actualmente la ciudad cuenta con 113 semáforos, todos con tecnología led, y en 49 esquinas hay colocados semáforos peatonales sonoros”.

Finalmente adelantó que ”en el corto plazo seguiremos avanzando en este sentido, continuamente se están evaluando situaciones en diferentes zonas de la ciudad, para determinar en qué casos es necesario colocar semáforos”.  

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"