La Denominación de Origen del Salame Tandilero (DOT) ha logrado batir nuevamente el record del salame más largo del mundo. Ahora la marca llegó a los 99,50 metros y superó la altura de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

En una noche de sábado llena de emociones y folclore, y con la conducción de Juan Braceli, se realizó la medición donde se logró este nuevo récord. 

Además quedó plasmado un nuevo desafío propuesto por el intendente Miguel Lunghi, que arengó a los productores a que en la edición 2023 del festival; y siendo el año del bicentenario de Tandil, el salame logre la increíble marca de 200 metros.

Además de este hito, el numeroso público que colmó el anfieatro Martín Fierro, pudo disfrutar de la danza de los ballets infantil y adultos de la Peña El Cielito y de numerosos artistas que engalanaron la noche.

Los fogones y los patios de comidas fueron el deleite de los tandilenses y turistas que asistieron. Como así también los stand de artesanos que ofrecían sus productos.

Con la presentación de Natalia Pastorutti cierra hoy la 37º edición del Festival de la Sierra

El Anfiteatro Municipal martín Fierro fue nuevamente escenario de reconocidos artistas en esta nueva edición del festival de la Sierra que, en conjunto con las revelaciones de cada edición conforman una propuesta artística de gran valor. A las actuaciones de Los del Portezuelo y el Negro Álvarez, se le suma hoy para el cierre la actuación de Natalia Pastorutti.

Con cuatro noches de canto, danzas, charlas, picadas y productos regionales, tanto los locales como los visitantes pudieron disfrutar de este evento con entrada libre y gratuita.

El Festival cuenta con una Feria de Productos Regionales y una muestra artesanal que viste y pone color a un evento que congrega a miles de visitantes. 

La conducción está a cargo de Walter Adamoli y Rodrigo Revillo, conocedores del oficio y tradicionales animadores de esta Fiesta de Tandil.

Fogones Criollos

Los fogones, son uno de los atractivos donde durante las cuatro noches. En ellos se asan miles de chorizos, carnes vacunas y porcinas.

Son muchos visitantes que aprovechan la ocasión para fotografiarse con los asadores y las parrillas como fondo, dada que su magnitud y el  fuego y las luces, les dan un especial colorido y se convierte en una atracción en sí misma.

También el espacio es aprovechado para conversación amena entre público y artistas, el intercambio de mudanzas entre malambistas, la comunicación entre directores de academias y así consolidar el espíritu festivalero y de encuentro.

Predio Ferial

Un distinguido paseo que se ha ganado su propio prestigio a partir de los resultados obtenidos en las ediciones pasadas. 

Productores de salames y quesos entre otros alimentos regionales, comparten las veladas nocturnas junto a la muestra artesanal. Cada expositor cuenta con un stand que se emplazan sobre el predio del Anfiteatro Municipal,  rodeado de la arbolada del Parque Independencia componen un paseo de singular atracción. 


CRONOGRAMA para hoy

Natalia Pastorutti
Jorge Romero
Guardamonte
Delegación Rauch
Sudaca Trío
La Trunca

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

SANCHEZ

Av. Actis 1738Tel: 0249 Tel. 4630636

TANDIL

9 de Julio 497Tel: 0249 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales