Luego de completar la transferencia  de insumos para el trabajo diario de enfermería, obstétricas, médicos ginecólogos y obstetras, desde este viernes 29 el Servicio de Tocoginecología del Hospital “Ramón Santamarina”, retomó sus labores cotidianas en el centro asistencial.
Como una de las medidas adoptadas al inicio de la cuarentena, el servicio se trasladó a la Nueva Clínica Chacabuco y el sector de maternidad se reservó para el montaje de una terapia intensiva, en caso de que fuera necesario.    
El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública Dr. Matías Tringler, explicó que “para avanzar con la salida progresiva de la cuarentena en nuestra ciudad, se tomó un plazo mínimo de 15 días de evaluación en cada flexibilización de la misma (abriendo los comercios no esenciales y luego continuando con la habilitación de salidas recreativas). Ante la favorable situación epidemiológica de la ciudad, pasando un mes del último caso positivo, en primera instancia decidimos restablecer gradualmente los turnos programados por especialidades y, ahora disponer como área verde al primer piso del Hospital, dándose el regreso del Servicio a ese espacio”.
El Jefe de Ginecología, Dr. Guillermo Morondo explicó que “esta labor se viene coordinando con diferentes áreas como por ejemplo quirófano y anestesia que ya se encuentran avisados, al igual que los Centros de Salud para que, en caso de ser necesario, puedan derivar las atenciones nuevamente hacia el Hospital”.
El Servicio atiende diversos tipos de complicaciones y urgencias, al igual que cirugías programadas, partos y todo lo que compete a la especialidad como el diagnóstico por imágenes específico de ginecología y obstetricia.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento