Representantes de un grupo de empresas de software y servicios informáticos de nuestra ciudad participaron en la Jornada OutSource2LAC, que se realizó miércoles, jueves y viernes de la semana pasada en  Capital Federal.
Las mismas integran el primer Consorcio de Exportación de Empresas IT en Tandil, creado en el marco del Plan Estratégico de Software y Servicios informáticos de Tandil (PESSIT), integrado por el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana; las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).
Este grupo constituido por siete empresas asociadas a la CEPIT, y en trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas, es financiado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional como así también por la Fundación del Banco ICBC.
Con el objetivo de incrementar su potencial para competir en mercados globales, se desarrolló un Plan Comercial 2019 con misiones comerciales en cuatro puntos estratégicos para el sector: Atlanta en Estados Unidos, Chile, México y Barcelona en España.
En la búsqueda de desarrollar la competitividad, la semana pasada representantes de las empresas que conforman el consorcio asistieron a la Jornada OutSour2LAC,  que organizaron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Connect Américas. En algunos casos las empresarios recibieron financiamiento de estadía gestionado por Global Business in Buenos Aires - Globa.
A través de la iniciativa se genera un espacio para que gobiernos, empresas y organizaciones de la región aprendan sobre las últimas tecnologías digitales, obtengan acceso a expertos, proveedores y start-ups, asi como a oportunidades de negocios, mediante la organización de ruedas de negocio uno a uno.
Durante los tres días los miembros de la delegación tandilense participaron en diferentes charlas y exposiciones y en rondas de negocio llevadas a cabo con representantes de distintos países.
El consorcio posee una amplia y complementaria oferta exportable como servicios de desarrollo web; mobile; desarrollo de apps; realidad virtual y aumentada; e-commerce; marketing digital; monetización de contenido; como así también productos de inteligencia operacional; gestión de contenidos y sistemas de gestión organizacional.
El camino comenzó en diciembre del 2018 con las siguientes empresas: Creadores de Sitios; Empresar; GetUp; Intermedia; IT Colmena; Mole Media; y Región Global.
A su regreso a la ciudad, Gustavo Tripodi, Director de Empresar, detalló que “hemos vivido unas jornadas enriquecedoras desde todo punto de vista. Solo tengo palabras de agradecimiento. Y para los representantes de las empresas del Consorcio, otra que pymes, son gigantes."
Por su parte Juan Cruz Bello, Socio de GetUp, indicó que "por nuestra parte fue cien por ciento positivo. El evento sumó y hemos hecho buenas reuniones y tenemos trabajo para hacer con varios contactos que levantamos".
Diego Martínez, Socio de Región Global, también calificó la participación como  "una gran experiencia” y destacó la posibilidad de generar nuevos contactos.
Diego Martinoli, Director de IT Colmena, señaló que “fue muy positivo para estar cerca de gente importante que dio charlas y que generalmente uno lo mira por TV y en éste caso presenciarlo te da otra perspectiva y te va mostrando que estamos haciendo acciones para seguir insertándonos en el mercado global. No fuimos a cualquier evento, fuimos a uno muy importante a nivel américa."

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

01AGOLa Comisaría de la Mujer estuvo cerrada durante el fin de semana

09AGOEstudiante tandilense viajó a China por una beca

09AGOLa Cooperativa Textil “Tan creativas” amplió su oferta de diseños