La Dirección General de Espacios Verdes Públicos trabaja en la plantación de más de 800 árboles en La Movediza, tareas que forman parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que llevan adelante el Municipio de Tandil y el Estado Nacional.

La iniciativa, que se suma a las incluidas en el Plan de arbolado urbano para este año, incluyen la forestación con ejemplares de Crespón, Acer b, Fresnos y ligustros.

En lo que va del año ya se plantaron 2064 ejemplares en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales. Los trabajos se realizaron en calles y avenidas de la ciudad, escuelas y clubes, plazas y otros espacios verdes, en María Ignacia Vela, Gardey y en predios deportivos de la zona rural.

Desde la Dirección de Espacios Verdes Públicos detallaron que la selección de las especies que plantaron se determinó a partir de las necesidades y características de cada lugar. Durante 2018 se forestó con ejemplares de Palmeras, Álamos, Aguariguay, Fresnos, Lagerstroemia indica, Acer buergerianum,  Ligustrum lucidum, Fresno Dorado, Acacia Constantinopla, Olivos, Cupresocyparis leylandi, Olmos, Fresno americano, Crespón, Acer saccharinum, Tilos, Bahuinia, Manzano en Flor, Baguiñas, liquidabar, Jacarandá, Trachycarpus y Roble de los pantanos.

El Director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, explicó que “en el marco del Acuerdo del Bicentenario y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible, se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que conforma el Municipio, la Universidad y otras instituciones y organizaciones comunitarias”.

“En esa mesa se determinó que durante 2018 se continuara trabajando de acuerdo a lo que ya estaba previsto en un plan que establecía la plantación de más de 2.000 ejemplares. Y se comenzó a trabajar en el desarrollo del Plan Forestal del Bicentenario, en el que se definen los lineamientos de la forestación integral de Tandil, se determinan los mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies y tipos de árboles y zonas a intervenir”, agregó.

Asimismo Jaureguiber anticipó que “el objetivo trazado es la plantación de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad en los próximos 5 años, a razón de 2023 ejemplares por año. En ese sentido estamos trabajando y próximamente brindaremos más detalles del plan que comenzaremos a ejecutar el próximo año”.

Incorporan nuevas maquinarias y herramientas 
El viernes se presentaron una serie de maquinarias y herramientas de jardinería, que la Dirección de Espacios Verdes Públicos adquirió para reforzar las tareas en la dependencia.
Luciano Jaureguiber explicó que se trata de fondos “que llegaron a través de un Programa de Nación, para la compra de herramientas. Esto se empezó a gestionar hace dos años aproximadamente”.

El Municipio recibió $3 millones, con los que se incorporaron un tractor, un acoplado, tractores de corte de pasto, algunos de los cuáles serán destinados a las delegaciones de Vela y Gardey y una serie de motoguadañas, motosierras y podadoras.

Además, con fondos propios de la Dirección, se adquirieron dos camionetas doble cabina, usadas, “pero en muy buenas condiciones, que nos vienen bárbaro porque estamos tratando de renovar la flota de Espacios Verdes Públicos”, indicó el funcionario municipal.

“Esto va a facilitar la labor de los operarios de la Dirección”, enfatizó su titular y explicó que “algunas cosas van de recambio, especialmente las herramientas manuales; y los utilitarios y maquinaria, se suma a la flota, porque hacían falta”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano