Ante el rechazo de la Provincia de la solicitud elevada por el Municipio en la que se pedía autorización para comenzar la actividad en gimnasios, natatorios, estudios de pilates y de danza, Nueva Era dialogó nuevamente con los profesores Felipe Medina; Natalia Alegro y Germán Groppa, como tres de las voces de la agrupación que reúne a 74 instituciones en nuestra ciudad. 
La semana pasada, mientras esperaban la decisión que tomaría la Provincia, Diego Bustos Riffe, de Escualo, nos explicaba que su pedido incluía varios protocolos de seguridad “son 5 diferentes para cada espacio. Natatorios, Gimnasios Terapéuticos, Gimnasios de Entrenamiento, Estudios de Pilates y yoga, Estudios de Danza”.
En ese momento advertía que ya eran tres los establecimientos que habían cerrado las puertas. Una semana después, ya son cuatro y temen porque la sangría continúe.
Germán Groppa, otro de los referentes de esa agrupación y propietario del Gimnasio Zukkon, ubicado en Avellaneda y 4 de Abril, estuvo presente en varias reuniones con el Ejecutivo para encarar el tema de apertura de gimnasios, salones de Pilates, y natatorios, con diez semanas a puertas cerradas, a causa de la pandemia.
Consultado sobre la negativa del Gobierno Provincial para la reapertura de los gimnasios señaló que “considerando que en la ciudad hace más de cuatro semanas que los casos no superan a dos personas, no se encuentra el motivo para seguir a puertas cerradas, y todo lo que eso trae a nivel psico-socio-económico”.
“Nosotros quedamos en seguir charlando este tema, no se resuelve nada en lo inmediato. Nos compartieron los comunicados oficiales de la Provincia, se van a seguir haciendo gestiones, el Municipio nos apoya al ciento por ciento para tratar de abrir. Lo que pasa es que ante ese decreto de necesidad y urgencia la estrategia va a pasar por otro lado, más político”
También consideró importante, el trato diferenciado entre las localidades que están en riesgo y no. “El Conurbano bonaerense, está mal, las ciudades como Tandil, Rauch, que no tienen casos, pueden activar, con todos los protocolos de higiene”.
Felipe Medina es especialista en Entrenamiento Funcional y responsable de los gimnasios del Club Independiente y de Nahuel.
Consultado sobre por qué deben abrir, explicó que los gimnasios “somos agentes de salud, es la prioridad de nuestros clientes y sabemos cómo cuidarlos.⠀Por eso elevamos los protocolos de actuación para cuando podamos abrir”.⠀
“Con un correcto seguimiento de las normas de higiene, no sólo se minimiza el riesgo de contagio (ya de por sí en una ciudad donde no hay casos), sino que se promociona desde nuestra área el mejoramiento psicobiosocial del cliente”. 
Y puntualizó en que “la gente nos necesita Y nosotros a ellos”.⠀
Para explicar la situación que atraviesan agregó que “somos muchas familias que corremos el riesgo de perder la fuente de trabajo, ya algunos la perdieron.⠀
Estamos al límite. No queremos abrir por capricho, de hecho hasta aquí no levantamos la voz por priorizar lo sanitario, pero en una ciudad sin casos, ya prácticamente reactivada económicamente en su totalidad, no hay motivos para la no apertura de nuestras instalaciones. Queremos trabajar y sabemos cómo hacerlo para garantizar la seguridad de todos”.⠀
La profesora Natalia Allegro lleva once años dedicándose a enseñar el Método alemán Pilates y se desempeña en el club Independiente.
Desde su punto de vista considera que “los tiempos cambiaron. Tanto como profesionales, como ciudadanos activos en la ciudad, siento que tenemos más conciencia en como pulir las medidas de higiene a la hora de volver a los salones”.
“Me alegra compartir lo que pienso y estoy muy orgullosa por cómo el equipo de Profesores nos representan en la ciudad, y cómo están llevando todos los asuntos políticos de la Municipalidad de Tandil y cómo el gobierno de turno está gestionando. Esta ciudad es lo que es, en parte por la misma gente, y por la gestión impecable”.
“Por eso me parece lo más coherente que áreas como la nuestra, de Salud que tiene como principal función Promover y Prevenir, este abierta y que esté en pausa a esta altura es ridículo”.
“Paciencia, activar pronto, y más paciencia, para poder volver, todos los Profes en sus respectivas áreas. Paciencia, para que esto se solucione como tiene que ser, y que dejen los intereses personales a un lado, y como argentinos, empecemos a unirnos de verdad.”

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento