Es uno de los programas de RSE emblema de la compañía que se realiza por tercera vez en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. Viajarán jóvenes de universidades de Córdoba, Tucumán, Salta, Santa Fe, La Plata, Tandil y Capital Federal.

Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas partieron ayer hacia China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), un programa educativo global de Huawei que la empresa implementa por tercera vez en el país. A nivel local, participa Máximo Librandi, estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional del Centro.
Los alumnos seleccionados (ocho hombres y dos mujeres) estarán en el país asiático desde el 8 hasta el 25 de agosto. Allí, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa. Entre otros temas, indagarán sobre la industria de las redes 5G y los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial, también serán desafiados a crear su propia estación 4G y 5G. Esto incluirá su paso por Beijing y Shenzhen, lo cual les permitirá interiorizarse con la cultura china tradicional e interactuar con delegaciones de estudiantes de Francia, El Salvador y Corea del Sur.
La tercera edición de Semillas para el Futuro se enmarca en un Memorándum de Entendimiento (MDE) que la compañía mantiene con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, tendiente a contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país. 
Respecto al compromiso de Huawei con la educación, el Vicepresidente de Relaciones Públicas de la empresa a nivel regional, Wonder Wang Dexian, reconoció el impacto que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen sobre las sociedades: “Cambiaron nuestras vidas, nuestros negocios y están modificando el mundo todos los días. Brindan nuevas oportunidades y generan fuentes de trabajo”. En este sentido, resaltó la importancia que tiene para un país contar con talentos que contribuyan con la evolución de las telecomunicaciones: “La formación de profesionales en esta materia es la clave y a eso apunta Semillas para el Futuro”.
Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, agregó: “Por tercer año consecutivo nos sumamos a esta iniciativa de Huawei que les permite a nuestros estudiantes universitarios capacitarse en nuevas tecnologías en centros de excelencia mundial, sumando así conocimiento y experiencia que esperamos puedan aprovechar durante su futuro desarrollo profesional en nuestro país. Quiero felicitar a los estudiantes seleccionados, y a la empresa por seguir apostando en Argentina. Entre todos, sector público y privado, tenemos que contribuir a generar recursos humanos especializados que puedan incorporarse fácilmente al mercado laboral actual, marcado por la digitalización”.
Los jóvenes seleccionados tienen entre 21 y 29 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información.  Se trata de Agustín Srur (Universidad Católica de Salta), Juan Manuel Docampo (UTN Rosario), Francisco Mazzucco Panizza (Universidad Nacional de Río Cuarto), Christian Nicolaide (Universidad Nacional de Córdoba), Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba), Juan Cruz Lima (UTN Córdoba), Luca Fogliatto (UTN Tucumán), Máximo Librandi (Universidad Nacional del Centro), Galo Ertola Urtubey (Universidad Nacional de La Plata), Milena Marchese (UBA).
Máximo Librandi, estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional del Centro (21 años) declaró antes de partir que “creo que va a ser una experiencia única el hecho de conocer China por primera vez e ir con una empresa como Huawei, líder en telecomunicaciones. La experiencia me va a servir para terminar de abrir la cabeza respecto a todas las posibles salidas laborales que tiene esta carrera. Si bien actualmente no trabajo, porque mi foco está puesto en recibirme, va a ser algo muy bueno para mi futuro. Me interesa mucho la inteligencia artificial. Cuando quedé fue increíble, fui noticia en todos lados.
Estudie Ingeniería porque siempre me gustó mucho matemática y tenía facilidad para los números; me metí y me encantó. Lo bueno de esta carrera es que podemos viajar y trabajar al mismo tiempo”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21AGOJuan Etchegoyen, un artista que llega a la gente

26AGOCinco personas murieron calcinadas en un accidente en la ruta 3

17AGOEl ministro de economía Nicolás Dujovne presentó la renuncia