Nilda Fernández se mostró sorprendida al ser consultada por NUEVA ERA respecto a un rumor que la vincula a un armado de lista –en compañía de Facundo Llano- para competir en una PASO con la que presuntamente encabezaría Rogelio Iparraguirre.

Nilda Fernández, concejal por Integrar, dijo que estaba “realmente sorprendida” al ser consultada por el rumor que empezó a correr. “No sé absolutamente nada. No hemos hablado para nada de ese tema. Comentarios puede haber muchos, pero nada que ver. No está en mis planes en absoluto. Me sorprende muchísimo el rumor”, afirmó a NUEVA ERA esta mañana.

“Incluso no lo hemos hablado con Mauricio. Yo voy a estar en el espacio en donde esté Mauricio D’Alessandro. Yo tengo que agradecerle que me haya convocado. Yo estoy acá por él”, mencionó.

En relación a cómo veía serían los espacios de disputa en las próximas elecciones, Fernández expresó que “todavía no estoy pensando en eso porque estamos trabajando muy fuertemente en todas las necesidades que hay en la ciudad. Me parece que es muy rápido para pensar en eso”, aunque concedió que “también sé que es ‘mañana’, porque lo tenemos encima”.

Con Facundo Llano “hace muchísimo tiempo que venimos trabajando. Desde que entré al HCD, hace un año y año, siempre he tendido muy buena afinidad con él. Hemos presentado muchos proyectos en conjunto”.

Luego, trajo a la memoria que hace doce años también coincidieron en el Deliberativo ocupando bancas “así que nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos reencontramos acá. Hay cosas que compartimos porque pensamos igual y hay cosas en las que pensamos diferente. Es lógico. Y cuando tenemos diferencias lo charlamos y nos respetamos mutuamente. Facundo es un concejal muy trabajado y a mí también me gusta trabajar, no me gusta venir acá y sentarme en una sillita y quedarme ‘tranqui’”.

El bloque Integrar está conformado, por Mauricio D’Alessandro, abiertamente vidalista y por Gustavo Ballent, de extracción peronista. Facundo Llano, desde su bloque Justicialista, trabaja en conjunto con Integrar desde hace tiempo.
En función de ello, se le consultó a la concejal cómo vivía esa controversia ideológica interna a lo que respondió que “dentro del bloque no tenemos absolutamente ninguna diferencia. Con Mauricio D’Alessandro formamos un partido político que se llama Integrar y ¿por qué no pueden confluir con nosotros Llano y, como de hecho lo está haciendo, Ballent? Unos vienen del Justicialismo y otros, como Mauricio y yo, del Radicalismo. Estamos perfectamente juntos y ¿por qué no volver a hacer ese tipo de alianza acá en Tandil?”, se preguntó, dejando abierta la puerta a que se repita en las urnas el trabajo hecho en el Concejo.

De todos modos, volvió a referir no haber charlado al respecto hacia adentro del bloque: “Yo quiero seguir enfocada en todo lo que está pasando. Porque si nos dispersamos  de lo que está ocurriendo acá adentro, dejamos pasar un montón de cosas que no debemos dejar pasar. Nosotros estamos para esto, para controlar  y estar encima de todas estas cosas Y si eso nos distrae, se nos van a pasar un montón de cosas y no queremos. Por lo menos yo, no quiero”.
Por último, se refirió a las diferencias que tiene con el Ejecutivo al sostener que “lo primero que van a decir es que trabajamos y planteamos diferentes cuestiones porque estamos en un año electivo. Y yo lo vengo planteando desde que entré a este Concejo Deliberante. Vengo planteando mis diferencias, vengo diciendo que yo he venido acá para controlar, que esa es mi función. Sí que nadie se tiene que ofender porque yo siga trabajando y controlando de esta manera”.

En tono irónico acotó que le encantaría “que todos los años fueran electivos, entonces estaríamos fantástico. Ahora se acordaron de hacer todo, de arreglar las calles y de todo lo que no hicieron durante un año y medio”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”