En la sesión del Concejo Deliberante que se realizó ayer por la mañana, a solicitud del Frente de Mujeres del Movimiento Evita, se aprobó el proyecto de ordenanza denominado Ley Micaela.
Ley Micaela García, tres puntos claves:
1- La creación de un programa permanente de capacitación en género y violencia para todos los agentes estatales.
2- Programas permanentes de capacitación para las promotoras de los barrios, para que todas tengan herramientas para poder detectar y acompañar a otras mujeres que están en situación de violencia.
3- La creación de un Plan Nacional, Social y Deportivo apuntado a la integración y que tenga la intención de concientizar para disminuir la violencia. A través del deporte es la mejor manera de hacerlo.
En el ámbito provincial, la cámara de Diputados también aprobó un proyecto de ley para implementar la "Ley Micaela", que obliga a funcionarios a capacitarse en perspectiva de género.
La iniciativa, que ahora deberá ser refrendada por el Senado, fue presentada por la diputada Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica), y en las últimas semanas se fusionó con otras de legisladoras de las diferentes bancadas del peronismo.
El proyecto de ley busca implementar en la provincia la denominada "Ley Micaela", que a nivel nacional aprobó el año pasado el Congreso de la Nación, y que obliga a todos los funcionarios públicos, de cualquier poder del Estado, a capacitarse en perspectiva de género.
Micaela García, una joven estudiante de 21 años, fue violada y asesinada el 1° de abril de 2017 por Sebastián Wagner, quien pese a tener antecedentes por ataques sexuales estaba libre al momento del hecho. El espíritu del proyecto original es lograr que, entre otros, los jueces tengan presente la perspectiva de género en sus fallos.
Al presentar la iniciativa, Etchecoin aseguró que busca "implementar políticas públicas que evidencien que la violencia contra la mujer constituye una violación grave de los derechos humanos".
"Con la mirada puesta en la erradicación de la violencia de género, es imprescindible que la Provincia se adhiera a la ley nacional que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial", indicó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

16FEBAbre la inscripción a Talleres

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)