Es casi un hecho que la Comisión Directiva –y, por ende, la presidencia- de la Cámara Empresaria de Tandil se disputará entre dos listas: la oficialista que tiene como candidato a Marcos Redolatti y otra opositora que puede llegar a tener como cabeza a la empresaria Andrea Almenta o alguien cercano a su entorno. El plazo para la presentación de listas vence hoy a las 20.

El rumor sobre la presentación de una lista opositora a la actual conducción de la Cámara Empresaria cobró fuerzas en las últimas horas y se develará en el transcurso del día de hoy. Uno de los precedentes más destacados de internas en ese espacio empresarial recién hay que buscarlo en 2003 cuando se enfrentaron las listas de Patricio Fernández (Matelec) y Everardo Ervitti (Elebar), resultando ganador el primero e inaugurando un período de supremacía de ese sector al frente de la Cámara que llega hasta nuestros días.

Según ese trascendido la lista opositora estaría encabezada por Andrea Almenta, quien sería acompañada por Omar Sueldo, Celeste De Araujo, Lisandro Marcos, Marcelo Araujo y Luz Alonso. El plazo para la presentación de las listas vence hoy a las 20.

Desde ese espacio opositor a la actual conducción, que hoy tiene al frente a Agustín Usandizaga –titular del a firma SUMA- aseguraron que la decisión d participar de la elección de Comisión Directiva se debe al apoyo que recibieron de varios socios de la Cámara Empresaria. «Hay comerciantes e industriales que están disgustados y es por eso que en la lista habrá representantes genuinos que están muy enojados y que necesitan una renovación urgente», expresaron. 

La elección en la Cámara Empresaria se llevará adelante el 23 de septiembre y todo indica que contará con dos candidatos a presidente: Marcos Redolatti, integrante de la lista oficialista, y el candidato o candidata que proponga la lista que está armando Almenta.

Usandizaga asumió la presidencia el jueves 28 de septiembre de 2017, fecha en que se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Empresaria de Tandil y se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades por el período de dos años que se vence por estos días.

En esa oportunidad, fue elegido como presidente el titular de SUMA -quien integraba en ese momento el directorio de la Usina Popular de Tandil- y la vicepresidencia recayó en el empresario maderero Gabriel Fuente, hasta su renuncia a ese cargo durante el año pasado.

Fuente es en la actualidad el candidato a concejal en primer término por Consenso Federal, espacio que lleva de candidata a Intendenta a Andrea Almenta.

En tanto, al igual que pasó con Usandizaga, el candidato oficialista a presidir la Cámara Empresaria por los próximos dos años, el contador Marcos Redolatti, integra la comisión fiscalizadora dentro del directorio de la Usina.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales