Dedicada a la herrería artística y a la carpintería metálica, en zonas urbanas y rurales, Olfer se ha convertido en un referente del rubro. Nueva Era dialogó con su propietario respecto de su experiencia tanto en la confección de trabajos personalizados, como del asesoramiento y  las soluciones a lo que los clientes requieren.

Marcelo Fernández es quien desde hace seis años, se dedica al arte de darle forma al hierro. Titular de la Herrería Olfer, tiene en su haber muchos trabajos que han traspasado las fronteras de la ciudad serrana y se dispersan por distintas zonas rurales y urbanas, de ciudades aledañas también. 

En diálogo con Nueva Era, Fernández dijo: “hacemos toda clase de herrería, desde la artística hasta lo que es la carpintería metálica. Si bien nos especializamos en la herrería de obra, trabajamos mucho en el campo”. De hecho, por estos días “estamos haciendo un galpón y un tinglado en un campo de Ayacucho”.  

Con un equipo que lo acompaña, conformado por cuatro personas más- “aunque hay veces que tenemos mucho trabajo y trato de tomar una o dos personas”- el herrero aclaró que “no hacemos mantenimiento, ni reparaciones al agro. Más bien nos encargamos de la construcción de todo tipo de estructuras metálicas”, agregó. 

Trabajos a medida

Consultado respecto a la técnica de soldadura que utiliza, Marcelo Fernández explicó que “es la tipo MIG, que suelda con alambre”. Además, la Herrería Olfer ofrece presupuestos sin cargo, para todos los pedidos- sean de herrería estándar o algún trabajo artesanal, más personalizado- ya que se adaptan a los tiempos que corren.  

Y agregó: “en casi todos nuestros trabajos, hay un arquitecto detrás. No hacemos cosas por hacer. El que pide algo, que quizás vio por internet, generalmente se acerca guiado por alguien y nosotros nos orientamos con el arquitecto”. Y, a su vez,  en ocasiones, son los mismos expertos los que recomiendan a Olfer para algún trabajo. 

Asimismo, Fernández contó que si bien tienen” mucho trabajo particular- lo que implica algo de una semana o quince días y se termina-, trabajamos más en los edificios de la ciudad, porque nos aseguramos un compromiso laboral de unos cinco, seis y hasta siente meses también”. 

Una marca con experiencia

La herrería local Olfer, cuenta con una importante cartera de clientes locales que incluye a Cagnoli, la empresa de producción de muebles Deco News, Bértoli Desarrollos Inmobiliarios y el negocio dedicado al diseño y a la fabricación de muebles Dipiú, entre las más representativas. 

“Hace cuatro años que le hacemos la parte de herrería a los edificios de Bértoli. Hemos trabajado en unos 5 o 6- entre los que están el llamado Urbano, ubicado en Chacabuco 454, el Yrigoyen Plaza, de Yrigoyen 552, y el de Santamarina 862-. Y, actualmente, estamos con la herrería del edificio en construcción que está sobre la Avenida España, entre las calles Paz y Alem”, explicó.

Otro de los trabajos realizados a nivel local, fue el armado de toda la herrería de la cervecería Glück. Y, en los alrededores, Fernández recordó que “el año pasado, fuimos a trabajar a un barrio privado de Miramar- recomendados por un contacto de un arquitecto de Buenos Aires-, donde estuvimos una semana aproximadamente”. 

“La verdad es que estamos trabajando muy bien”

Con esas palabras, Marcelo Fernández se refirió al ejercicio de su labor en tiempos de pandemia. “Estuvimos parados por la cuarentena- mientras todo el país estaba en fase 1- y cuando se habilitó nuestra actividad, arrancamos inyectados con todo. No sé si la gente aprovechó a pensar cosas para hacer, pero nosotros no damos abasto”, agregó. 

Tanto para consultas, como para ver alguno de sus trabajos, los interesados pueden buscar su perfil de Facebook, como Herreria Olfer, o contactarse a través de número de WhatsApp: 0249- 154507758. “Trabajamos mucho por la recomendación y el boca a boca de la gente que queda conforme con nuestro trabajo”, aseguró. 

Para finalizar, Marcelo Fernández, quiso que los lectores supieran que “siempre que aceptamos un trabajo, lo hacemos con la mayor responsabilidad, tratando de quedar bien porque la idea es que el cliente sea nuestra propaganda”, dijo. Y finalizó: “soy de la idea de que cada trabajo que me piden, debo hacerlo de la mejor manera posible, para que el cliente quede 100% conforme y me recomiende”.  

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19