Con casi la totalidad de los concejales y representantes de distintas vertientes políticas  de la ciudad si hizo hoy por la mañana la inauguración de las oficinas que alojarán a la recientemente creada Defensoría del Pueblo de Tandil, entre que encabeza la abogada Paula Lafourcade y que tiene injerencia en lo que respecta al control de Ejecutivo municipal y a los servicios públicos con asiento en la ciudad. 

En un sencillo acto que consistió en que Lafourcade brindara unas palabras a los presentes se hizo formalmente el acto de apertura de las oficinas que estarán a disposición de la ciudadanía tandilenses para recibir asesoramiento y ayuda en litigios que conciernan al Municipio.

Como era de esperar, ya que la Defensoría es un órgano votado y sostenido económicamente por el HCD, estuvieron presentes casi todos los concejales que actualmente ocupan una banca. 

También hicieron acto de presencia el Delegado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Alcides Fortunato; el  presidente del Colegio de Abogados del Departamento Azul, Gastón Argeri, la presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, Noelia Domenighini y referentes políticos como Miriam Iglesias y Corina Alexander.

«Como primera Defensora del Pueblo de la ciudad de Tandil, lo primero que voy hacer es agradecer a todos ustedes y, en la persona del presidente del HCD, Dr. Frolik, por toda la disposición que han tenido para poner en marcha esta oficina en tiempo récord. Estamos muy contentos de abrirles las puertas a todos los vecinos. Sepan que esta es una Defensoría que va a ser un canal de diálogo y de denuncias para el vecino. Fundamentalmente para acercar la administración publica a todos los vecinos de Tandil. Que se sientan escuchados y acompañados en sus reclamos».

Además agradeció a su adjunta, Mercedes Argeri y al equipo de trabajo de la Defensoría.

«La Defensoría es un órgano extra poder, que viene de un mandato constitucional en defensa  y protección de los derechos de los habitantes y es en ellos  en los que vamos a pensar. Nosotros no somos abogados de parte sino abogados de la sociedad de Tandil y ese espíritu es el que nos va a dirigir en cada una de nuestras acciones».

Manifestó que el Defensor «es como un rebelde con causa, porque actúa ante las injusticias que se le muestren y nunca va a tener un rol pasivo».

«Es una institución nueva, la estamos formando. Obviamente va a haber aciertos y desaciertos, pero siempre en el camino de ayuda al vecino y de que la administración no se vea más como un ser burocrático y lejano sino como algo acercado a cada uno de nosotros como ciudadanos».

Invitó a que la gente se acerque con sus inquietudes y a que no se preocupen porque «si no es algo de nuestra incumbencia, nosotros los vamos a escuchar y saber orientarlos».

Ya sentada en su despacho, aunque con todos los presentes disfrutando de un sencillo ágape, Lafourcade dijo a NUEVA ERA que es importante que la ciudadanía sepa que «nosotros tenemos injerencia en todo lo que es municipal. El control es al Ejecutivo municipal y a los servicios públicos con asiento en la ciudad de Tandil. Muchas veces van a tener que hacer los reclamos al Municipio y cuando ellos no les den respuestas, o sean insuficientes o nos estén ajustadas a derecho, vengan a nosotros para hacer la denuncia y pediremos los informes que correspondan».

La Defensoría de Tandil está ubicada en Las Heras 792 (esquina Alem) de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas y los miércoles de 15 a 19 hs.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

29ENEMicro volcó a pocos kilómetros de Las Flores y murieron cinco personas

17ENETandilenses en la final de Cosquín

18ENERobaron en una propiedad de Garibaldi al 400