El candidato a Intendente por el Frente de Todos participó de una jornada sobre cuidado y conciencia ambiental. Destacó el trabajo de “tantos vecinos y vecinas comprometidos” con el cuidado del ambiente. “Estamos ansiosos por empezar con esta iniciativa” dijo el concejal.
Ayer numerosos vecinos y vecinas de Tandil se dieron cita en la Plaza San Martín ubicada en Rivadavia y Monseñor de Andrea, para participar del Festival de Todos “Juegos y Ambiente”, una jornada de lúdica para concientizar en materia de cuidado ambiental, con juegos sobre separación de residuos, talleres de compost, diseño de juguetes, percusión y diversas actividades culturales y recreativas para la familia.  Iparraguirre participó de la actividad y compartió la tarde junto a los vecinos del barrio. El edil destacó la necesidad de avanzar urgentemente en la separación de residuos en origen y en la construcción de una planta de tratamiento. “En el primer año de nuestro gobierno vamos a iniciar un proceso, que va a durar cuatro años, de separación de residuos en origen con una planta de tratamiento en destino. Estamos dispuestos a que sea una de las primeras políticas públicas que comencemos a desarrollar porque entendemos que hay una deuda acumulada del Estado Municipal con el conjunto de los vecinos y vecinas de Tandil” sostuvo Iparraguirre, quien participa e impulsa activamente el trabajo de la Mesa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
 “La separación de los residuos en origen y toda política de gestión integral requiere de dos patas fundamentales: por un lado, un Estado que tenga la visión, la comprensión y la capacidad de llevarla a cabo y que asuma como propios los desafíos del siglo XXI cortando amarras con la visión del siglo pasado. Por otra parte, una comunidad conformada por hombres y mujeres que tengan el compromiso - y la comprensión también - de hacer su aporte fundamental para que estas políticas de tratamiento de residuos tengan éxito” resumió.
Iparraguirre  sostuvo que, de ganar las elecciones, a partir del 27 de octubre habrá “un proceso paulatino de cuatro años, donde empezaremos el primer año trabajando en algunos barrios y zonas claramente delimitadas, para ir agregando nuevas zonas en el segundo año hasta completar todo el partido de Tandil hacia el final del mandato”. Explicó que mientras una parte los equipos técnicos avanzarán en la zonificación para realizar las primeras experiencias piloto de separación de residuos “otros equipos se encargarán de sostener campañas permanentes de concientización e información utilizando medios de comunicación, charlas escolares, eventos públicos y hasta la señalización turística. Porque una política pública es eso. Es algo que tiene una estrategia, que tiene una regularidad, una sostenibilidad en el tiempo y un financiamiento. No hay que confundir una campaña por el tema de los residuos, o por cualquier otro tema con un carácter espasmódico o esporádico, con una política pública. Una política pública lo que demuestra es que existe una decisión y una determinación de que es posible producir cambios y transformaciones positivas en la sociedad. Nosotros estamos ansiosos por empezar con esta iniciativa porque creemos profundamente que los tandilenses y la ciudad se están debiendo a sí mismos una nueva oportunidad y queremos ser los artífices de ella” concluyó. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LAS MÁS LEÍDAS

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”

29NOVHay riesgo de que nuestra ciudad sea declarada en emergencia sanitaria por ONU SIDA

23NOVAleluya también llegará a China