Locales

Locales

La campaña por el cáncer de mama fue declarada "de interés municipal"

15 de octubre de 2020

Durante el mes de octubre, los quesos de Tandil se pintarán de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama. El grupo «Con vos», el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo, de Clínica Modelo, se juntaron para llevar adelante esta campaña de concientización, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Gracias a la repercusión de la misma, el intendente Miguel Lunghi declaró a esta iniciativa "de interés municipal", a través del decreto E 2146 / 2020.

Este año, la acción se tracciona desde el Cluster, que viene llevando adelante diversas acciones solidarias en las que se suman los productores asociados. No obstante, la intención de este año es incorporar no sólo queseros, sino también de otros productos locales, junto con comercializadores que quieran adherirse a la iniciativa. De esta manera, se pretende llegar a todos los rincones con la concientización. A su vez, el grupo «Con Vos» coordinará toda la acción haciendo un seguimiento de las pacientes. La ONG está compuesta por mujeres que transitaron por el cáncer mamario y pudieron superarlo. El grupo fue formado para estar cerca de otras mujeres que deben afrontar el duro tratamiento, acompañándolas en ese proceso.

La metodología de este año será ofrecer mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos que concurren a los diversos Centros de Salud Comunitaria de Tandil, logrando así no solo concientizar sino también efectuar un diagnóstico temprano con este control preventivo. Los queseros estarán donando un importante número de mamografías producto de la venta de estos #QuesosRosas, y las mismas serán canalizadas a través del Cluster Quesero. A su vez, diversas empresas de insumos lácteos se han sumado a la donación de mamografías e insumos para la campaña. Es el caso de Hansen, Saporiti, Diversey y Alpha Quimica.

También, desde Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino, y Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo, aceptaron sumarse a esta propuesta con su colaboración; no sólo realizando estudios de manera gratuita, sino también colaborando con toda la acción. 

Según los especialistas, durante la Pandemia se redujeron en un 70% los controles. Es por eso que esta campaña, que repercutió a nivel nacional, adquiere una importancia especial durante 2020, logrando instalar el tema y potencialmente salvando vidas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUNÍN

27/10/2020

JUNÍN

JUNÍN

Hallan a un hombre asesinado dentro de su auto en un paseo público

La víctima, de 34 años, tenía un profundo corte en el cuello. Investigan un posible ajuste de cuentas o un ataque relacionado con una situación amorosa.

POR CUARTA SEMANA

26/10/2020

POR CUARTA SEMANA

POR CUARTA SEMANA

Mar del Plata acumula leve baja en los casos de coronavirus