La Cooperativa Textil «Tan creativas» se puso en funcionamiento durante septiembre de 2018 tras una iniciativa que surgió como resultado de los proyectos de desarrollo humano del Plan de Urbanización Integral del barrio La Movediza.

El gobierno comunal acordó trabajar en conjunto con la Fundación Pachacamac, que se encargó del desarrollo de las diferentes propuestas educativas y de formación para los vecinos. Una de ellas fue un taller de confección textil en el que se capacitaron las mujeres que ahora integran la cooperativa.

NUEVA ERA dialogó esta mañana con Verónica Gorosito, una de las siete integrantes de Tan Creativas, quine indicó que «estamos tratando de terminar de formar la cooperativa, tratando de independizarnos. Por eso hacemos una presentación el día sábado de un show room».

El mismo se podrá visitar de 10 a 17 en el pasaje Güiraldes 552, entre La Rioja y Pratt. El pasaje, que a veces no está nombrado en algunos mapas, es la primera calle paralela a Cabral, en cercanías del hipermercado Carrefour de Av. Del Valle.

En el showroom presentarán los nuevos productos que diseñaron y esperan «poder hacer cada vez más conocida la marca».

En el inicio de sus actividades comenzaron «haciendo delantales para el materno Cai Mater. Después hicimos uniformes para la Clínica Teresa de Calcuta y ahora lo que estamos vendiendo es ropa apara mujeres y niños».
Las prendas diseñadas en el taller incluyen «sacones de lanilla, buzos, pantalones de vestir (de gabardina, de gamuza), vaqueros, sacos de vestir (de gabardina, de jean)».

Consultada sobre si la idea es tener un espacio de show room constante o poder ampliar la oferta para que diferentes locales de la ciudad vendan sus confecciones,  Gorosito apuntó que «el día de mañana queremos tratar de vender al por mayor. Pero ahora estamos por hacer la primera presentación del show room».

«Al principio fuimos al CIC de Movediza para tomar clases para aprender de costura. Algunas estaban desde hace dos año, otras entramos el año posterior. La verdad es que hemos aprendido muchísimo todo lo que es moldería, diseño y confección. Y hoy por hoy nos sentimos preparadas para poder  salir a trabajar al mercado para competir con otros talleres», recordó.

«La mayoría somos amas de casa, desempleadas. Habíamos ido al taller un poco para aprender y otro poco para hacer costuras desde la casa para poder trabajar. Después, a través de la Fundación Pachacamac y del municipio se armó el proyecto para salir como una cooperativa», subrayó.

Agregó que están «contentas por que estamos viendo el fruto de dos años de trabajo, de aprender y para poder salir al mercado a competir».

Respecto a la jornada laboral en el taller, indicó que «estamos desde las 8 de la mañana y hasta las 12, todos los días. Pero ahora, que estamos con el tema de la presentación, estamos trabajando mañana y tarde. A medida que vaya creciendo los pedidos aumentaremos las horas de trabajo. También estamos trabajando con las cameras para los chicos egresados. Ya estamos con una escuela y también nos contactaron desde una ONG para hacer unos buzos. Estamos a full y ojala el día de mañana podamos integrar más personas, pero por el momento nosotras siete podemos trabajar bien».

Para quien quiera contactarse con las integrantes de la cooperativa, tanto para ver los diseños como para hacer pedidos, lo puede hacer a través de las redes sociales. En Facebook aparecen como «Tan Creativas Tandil» o por Instagram en «tancreativas_tandil».

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21AGOJuan Etchegoyen, un artista que llega a la gente

26AGOCinco personas murieron calcinadas en un accidente en la ruta 3

17AGOEl ministro de economía Nicolás Dujovne presentó la renuncia