La emblemática esquina céntrica de Tandil, en la intersección de las calles Rodríguez y Pinto, lugar donde tiempo atrás funcionó el Banco Comercial, volvió a tener movimiento de trabajadores para llevar adelante el proyecto del centro comercial más grande que tendrá la ciudad.

Los cambios que la empresa constructora Vialmani S.A. lleva adelante por estas horas y que se pueden observar desde fuera, están relacionados con la entrada principal del edificio que ahora fue tapiada y con cartelería que advierte, cerca de las paredes, el peligro de circulación por posibilidades de desprendimiento de mampostería. Pero los movimientos más fuertes se dan, obviamente, puerta adentro del inmueble.

El proyecto tuvo momentos de despliegue y de estancamiento a lo largo de los últimos años producto de los vaivenes económicos del país. El último avance visible había sido en agosto de 2018, oportunidad en que la esquina quedó rodeada por andamios, que aún hoy siguen en pie en el lugar.

“Les pedimos un informe de controles, porque si bien tienen toda la documentación al día y están en regla, solicitamos un nuevo plan de trabajo para ver cómo vienen las tareas y un informe del estado de los andamios y de accesibilidad. Como Municipio, vamos a estar muy presentes porque además, es una zona muy transitada», explicó ayer la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra al diario La Voz de Tandil.

Además, la funcionaria indicó que el Gobierno comunal pudo « tener vistas de la obra. Se ha avanzando en la estructura de sostén, que están muy bien hechos. Y han comenzado nuevamente la limpieza del predio, después de varios meses sin obra».

El proyecto dará a la ciudad un centro comercial que incluirá 50 locales, un patio de comidas, salas de cine y estacionamiento subterráneo.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
LAS MÁS LEÍDAS

21MARA las 11 y las 20 sonará la sirena de Nueva Era

22MARRige nuevo horario de atención al público en supermercados, hipermercados y autoservicios

12MAREl Instituto Superior de Profesorado San José cierra su carrera de Lengua y Literatura