La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les pidió a los intendentes de Juntos por el Cambio "escuchar más a los vecinos" de cara a las elecciones generales de octubre, y éstos a su vez le solicitaron más fondos para contener la situación social. Esto fue en un encuentro con los 68 jefes comunales del oficialismo en la República de los Niños.

Tras el resultado de las PASO, en las que Juntos por el Cambio fue derrotado por el Frente de Todos, Vidal convocó a todos los intendentes del espacio para escuchar sus impresiones respecto de la elección y arengarlos antes del inicio de la campaña.
En ese marco, la gobernadora insistió en la importancia de "retomar el vínculo con los vecinos", y les dijo que "para eso hay que escuchar más". También se hizo hincapié en reforzar la atención en la situación social, sobre todo tras la devaluación post-PASO.
En la República de los Niños, además de la gobernadora, pudieron expresarse varios intendentes oficialistas, como Daniel Cappeletti de Brandsen; Miguel Lunghi ; Martín Yeza  de Pinamar, Jorge Macri de Vicente López; Érica Revilla de General Arenales; Alejandro Federico de Suipacha; Nicolás Ducoté de Pilar y Sergio Bordoni, de Tornquist. 
El intendente Miguel Lunghi acudió a la reunión realizada en la República de los Niños acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety.
Durante la jornada de hoy, los funcionarios locales mantendrán un encuentro en el Instituto Provincial de la Vivienda por los lotes del Procrear II asignados al Municipio para el desarrollo de viviendas sociales. También se presentarán ante la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para saber si concluyó la tasación de las 80 hectáreas del desarrollo del polo logístico, para luego comenzar el proceso de adquisición de ese predio.

LA REUNIÓN CON VIDAL
El encuentro de los intendentes con la gobernadora María Eugenia Vidal  se extendió por dos horas en las que se escucharon algunos reproches por "no haber insistido con el desdoblamiento" de las elecciones bonaerenses. Consultado por ello al salir de la reunión, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, señaló que esa "es una discusión muy vieja, y no vamos volver sobre eso. Tampoco sabemos cómo nos hubiera ido: la gente se manifestó en las urnas".
"Tenemos que ayudar a que los que no pudieron llegar con el mensaje a todos, puedan hacerlo. Gobernar mejor y dar mejores respuestas", explicó.
Macri rechazó que se haya hablado de promover el corte de boleta, una idea que analizan varios candidatos que quedaron complicados tras las PASO. "No creo que sea una solución individual", indicó, al tiempo que calificó de "un error" la estrategia.
"Representamos a millones de bonaerenses que confían en este espacio político, y no creo que esto sea una solución individual", advirtió el primo del Presidente, acompañado por el vicegobernador Daniel Salvador, quien más temprano se había juntado con los intendentes radicales.

FONDOS
Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.
En la reunión no faltaron los pedidos de los intendentes para reforzar partidas presupuestarias para afrontar el último tramo del año y contar con "aire" para otorgar nuevos aumentos salariales y llegar sin inconvenientes con el medio aguinaldo.
Esos pedidos fueron atajados por la Gobernadora aduciendo que se están estudiando las medidas económicas que tomará para afrontar los últimos meses de gestión, sobre todo teniendo en cuenta la salida de Hernán Lacunza de la cartera bonaerense para hacerse cargo del Ministerio de Economía de la Nación y la llegada del nuevo ministro de Economía  de la Provincia, Damián Bonari.

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
En el ámbito local, desde el municipio se decidió que el lunes a las 18, en el Teatro del Fuerte, se reúna el Consejo Económico y Social para analizar la difícil situación que se atraviesa y evaluar las medida necesarias para hacer más leve el impacto de la crisis. 
Como consecuencia de la fuerte devaluación que sufriera la moneda nacional durante la semana pasada y el consecuente ajuste presupuestario  que debe hacerse desde el Municipio,  se decidió cortar los viáticos para viajes, “salvo que sean muy importantes para la ciudad”, y el ingreso de personal en planta permanente por 90 días.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21AGOJuan Etchegoyen, un artista que llega a la gente

17AGOEl ministro de economía Nicolás Dujovne presentó la renuncia

26AGOCinco personas murieron calcinadas en un accidente en la ruta 3