La industria registró una utilización de la capacidad instalada del 57,7% en septiembre, por debajo del 61,1% del nivel de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
"La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 57,7% en septiembre de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018, que se ubica en 61,1%", precisó hoy el Indec en el informe mensual de la industria manufacturera.
De los 12 sectores industriales que monitorea el Indec para medir la utilización de la capacidad instalada, siete actividades se ubicaron por encima de la media nacional de 57,7% mientras que cinco estuvieron por debajo de ese promedio.
Las industrias metálicas básicas, con el 79,1%, registraron el mayor nivel de ocupación de la capacidad instalada de la industria en septiembre pasado. Seguidas por las industrias de refinación de petróleo, 77%; productos minerales no metálicos, 75,4%; papel y cartón, 73,1%; productos del tabaco, 69,2%; productos alimenticios y bebidas, 61,6% y productos textiles, 57,8%.
Los sectores que se ubicaron por debajo del promedio nacional, en septiembre pasado fueron edición e impresión, 57,5%; productos de caucho y plástico, 51,3%; sustancias y productos químicos, 47,7%; metalmecánica excepto automotores, 40% y la industria automotriz, con 37,4%.
Las industrias metálicas básicas, que expusieron una utilización de su capacidad instalada de 79,1% en septiembre, registraron un nivel "inferior al de septiembre de 2018 (84,3%), como consecuencia principalmente de la menor actividad de la industria siderúrgica", detalló el Indec.
"Los productos del tabaco muestran un nivel de utilización de la capacidad instalada de 69,2% en septiembre de 2019, superior al registrado en el mismo mes de 2018 (66,5%) que se vincula con el incremento en la producción de cigarrillos", añadió el informe.
Sobre el bloque de alimentos y bebidas, el Indec remarcó que el 61,6% de su capacidad utilizada en septiembre de 2019, fue superior a la utilización de su potencial productivo en el mismo mes de 2018, oportunidad en que operó al 59,4%.
"El bloque de productos textiles presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 57,8% superior al registrado en el mismo mes de 2018 (49,1%), a partir de la mayor elaboración hilados de algodón y de tejidos", precisó el organismo estadístico nacional.
El informe del Indec detalló además que los productos de caucho y plástico presentaron "un nivel de utilización de la capacidad instalada de 51,3% en septiembre de 2019, inferior al registrado en septiembre del año anterior (63,2%) como consecuencia principalmente de la menor elaboración de productos químicos y materias primas plásticas".
A su vez, "la industria automotriz, registra, en septiembre de 2019, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 37,4%, inferior al de septiembre de 2018 (44,8%, originado en la disminución de la cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices", explicó el Indec.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
LAS MÁS LEÍDAS

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”

29NOVHay riesgo de que nuestra ciudad sea declarada en emergencia sanitaria por ONU SIDA

23NOVAleluya también llegará a China