Las marchas para reclamar por la absolución de los imputados por el crimen de Lucía Pérez, violación y femicidio, se multiplicaron ayer en varias ciudades de la provincia, en el marco de un nuevo paro de mujeres que está vez estuvo centrado  en el reclamo de terminar con la "justicia patriarcal".
En Tandil, la concentración fue en la glorieta de la Plaza Independencia, "Vivas, libres, desendeudadas y no disciplinadas nos queremos", fue el lema que representó a las doscientas personas aproximadamente que se sumaron al reclamo.
En un primer momento marcharon alrededor de la plaza, para luego volver al punto de encuentro. 
En la Glorieta se celebró una asamblea en l que se discutieron los puntos de un documento que destacó la fuerza que va adquiriendo el feminismo, que “avanza en las casas, en las calles y en las organizaciones en un contexto de más ajuste y represión”
Repudiaron el dictamen del juicio de Lucía Pérez, “la justicia sigue siendo patriarcal y clasista”.
“Nada de lo que pueda leerse en ese veredicto se ajusta al marco jurídico nacional e internacional vigente en nuestro país”.
Y advirtieron que no van a soportar la impunidad de los jueces y que “saldremos a la calle cada vez que se pretenda disciplinarlas con sentencias como estas”.
Las mujeres del Movimiento Evita, Garganta Poderosa, Patria Grande, Partido Comunista, Unidad Ciudadana, Mujeres sin Techo, Ctera, Frente de Géneros, Geógrafas haciendo lugar, Frente de disidentes y otras agrupaciones se sumaron a la manifestación.
Uno de los epicentros de las protestas en territorio bonaerense fue Mar del Plata, ciudad donde ocurrió el crimen de Lucía, cuyo crimen fue uno de los detonantes inmediatos del primer paro de mujeres, el 18 de octubre de 2016, y de la emergencia del movimiento "Ni una menos", que lucha por la igualdad de las mujeres y contra la múltiples manifestaciones sociales del machismo.
De la movilización, que se desarrolló en el centro de Mar del Plata, participó Guillermo, el padre de Lucía, mientras que la madre, Marta Cisneros, se movilizó en Capital Federal. "Marta está en Buenos Aires tratando de conseguir la justicia que no conseguimos acá", dijo Pérez a medios marplatenses.
"Hace dos años que nos movilizamos en contra del femicidio y el poder político no nos da una respuesta. El presupuesto que se acaba de aprobar destina 11 pesos por día a cada mujer víctima de violencia de género", cuestionó por su parte Cisneros.
En Bahía Blanca la movilización se realizó en la Plaza Rivadavia, donde se multiplicó el pedido de "una justicia con perspectiva de género".
Más de un centenar de personas se reunieron en tanto en el Paseo Jesús Mendía de Olavarría. Se realizaron intervenciones y la convocatoria estuvo fuertemente marcada por la presencia de personas muy jóvenes, indicaron los medios locales.
Como suele ocurrir, en La Plata el reclamo se desarrolló en la céntrica Plaza Moreno, frente a la Catedral.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano