Este 8M, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, comenzó con asambleas en 14 plazas de la ciudad donde se pudo charlar sobre diferentes temáticas de género. Los encuentros se realizaron en la Plaza Independencia, Plaza Eva Perón, Plaza de Los Troncos, Plaza Movediza, Plaza Maggiori, Plaza Tunitas, Plaza del Don, Ronicevi, Complejo Limache, Plaza 25 de Mayo, Plazoleta Santamarina y Plaza del Tanque.
Desde allí se trasladarán a la Plaza Independencia donde habrá actividades culturales y talleres desde las 14: geógrafas, mi cuerpo mi territorio; de zumba; cannabis medicinal; un espacio para niñas con la Biblioteca Popular de la Mujer; juegos y material de dibujo para pintar.
A las 17 comenzará la concentración para marchar una hora más tarde por las calles céntricas de Tandil, y llegar al Palacio Municipal para leer las conclusiones de las asamblea en un documento. El recorrido comenzará en Chacabuco y Pinto, desde allí se llegará hasta 9 de Julio y en la intersección con Mitre, se llegará hasta Rodríguez, para regresar a la Plaza Independencia, donde se dará lectura del documento en la explanada del Palacio Municipal.

LA CONVOCATORIA
“Este año volvemos a organizarnos para la huelga feminista en todo el mundo. Nosotras y nosotres paramos: en las casas, en las ferias, en las fábricas, en las universidades y en todos los lugares de trabajo; en la selva, en las ocupaciones de tierra y en las villas; en las economías populares y en los trabajos precarizados; en las calles y en las comunidades, en los hospitales y en el campo. Paramos en todos los lugares y ampliamos una vez más el paro: hacemos saltar sus fronteras, le inventamos nuevas geografías. Redefinimos así los lugares mismos donde se trabaja y se produce valor. Reconocemos y dignificamos las labores históricamente invisibilizadas, explotadas y despreciadas: el trabajo reproductivo, el trabajo comunitario, el trabajo migrante.
También paramos contra la familia heteropatriarcal y el confinamiento doméstico, contra la explotación de nuestros territorios, contra el abuso sexual de los machos en posiciones de poder, contra los femicidios y travesticidios, contra la criminalización de lxs migrantes, contra la clandestinidad del aborto, contra la justicia patriarcal, contra el empobrecimiento y el endeudamiento sistemático, contra el asesinato de las lideresas territoriales, contra el racismo, contra los fanatismos religiosos y la moralización de nuestros deseos. Porque paramos contra las estructuras y los mandatos que hacen posible la valorización del capital.
Porque hemos logrado componer transversalmente todos estos sentidos, tiempos, espacios y prácticas de la huelga es que nos hemos convertido en un movimiento verdaderamente anti-neoliberal, capaz de bloquear y a la vez evidenciar todas las violencias que hoy exige la acumulación capitalista.
¡Nos vemos en las calles! ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!


Somos Mujeres sin pañuelo verde

Desde la Agrupación Mas Vida Tandil "queremos rendir homenaje en su día a todas las mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por la igualdad de los derechos civiles y políticos entre hombres y mujeres reconociendo su igual dignidad y celebrando sus diferencias y complementariedad. Participamos en la sociedad, no reemplazando, imitando o enfrentando al varón, sino aportando todo lo novedoso que desde nuestra femineidad podemos aportar". 
“Una sociedad o estamento – público o privado- que prescinda de la mujer, está desperdiciando uno de los valores más seguros de que disponemos los humanos. La mujer, viva en el estado o profesión en la que viva, ha de saber realizar antes que nada su feminidad”. (Edith Stein, 1933). 
Reivindicamos a todas las mujeres cuyo trabajo es un motor fundamental para el país, a las que viven la maternidad como un don, a las que lo hacen solas o acompañadas, a las que son el sostén de su hogar y de sus hijos, y a las que aun sin tener hijos propios, entregan generosamente tiempo y esfuerzo al servicio de los otros. 
Rechazamos cualquier tipo de violencia física y psicológica hacia todas las mujeres nacidas y no nacidas. Consideramos especialmente intolerable el abuso sexual infantil y la trata de personas que atentan contra la libertad. Exigimos inmediata pena y cárcel a los culpables de estos delitos, y atención psicológica y social para sus víctimas. Repudiamos igualmente la violencia del aborto y los recientes partos prematuros provocados que, contradiciendo los más elementales consejos médicos, constituyen verdaderas torturas a pequeñas mujeres inocentes.  
Recordemos una vez más las palabras del Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez en 2008: “Hay que rodear a la mujer desamparada de la indispensable protección solidaria en vez de facilitarle el aborto”. Por eso, desde nuestro lugar estamos comprometidas en acciones concretas para lograr una sociedad más solidaria y menos violenta, protegiendo no sólo a las mujeres sino también a toda persona que se encuentre en situación vulnerable.

Más Vida Tandil

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

TEREN

Av. Pte. Peron 1198Tel: 0249 4442147 | 4427843

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

19ABRControlarán presentismo de policías bonaerenses

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo