La Cooperativa de Trabajo Les Coopeva Ltda., de Tandil, confeccionó 1.230 kits, que serán entregados a personas en situación de calle en la Provincia de Buenos Aires. En total, son 1.100 boxers, 130 conjuntos de ropa interior femenina, 1.200 bolsas y 1.200 toallas, adquiridos desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad mediante la Dirección de Atención Inmediata a Familias en Situación de Calle.
El convenio entre La cooperativa “Les Coopeva Textil” y la subsecretaría de la Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, se firmó en junio y tenían un plazo de tres semanas para entregar los kits.
A través de su facebook expresaron: “Objetivo cumplido!!!. Como ya muchxs saben, tuvimos el honor de realizar nuestro primer trabajo para el estado provincial. Agradecemos a la gente de la subsecretaria de la Economía Popular de la provincia de Bs. As. y, en especial, a Federico Ugo por la confianza depositada en este equipe!!
También queremos agradecer a las compañeras de AYMA indumentaria con quienes trabajamos en conjunto para poder cumplir con los plazos de entrega establecidos y a su vez, fortaleciendo las bases de la economía popular y comenzando a dar forma a la rama textil de la UTEP, impulsadxs por la necesidad de trabajo genuino y de calidad para todxs!
GRACIAS A TODXS POR EL APOYO Y LA CONFIANZA QUE NOS BRINDAN SIEMPRE!!!”.
A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se inició en marzo por la pandemia, y ante la mayor demanda de alimentos, el sector de la EES (Empresas de la economía Social) ofrece una alternativa de abastecimiento a precios justos, que permite hacer frente a la especulación y sostiene el trabajo local.
En este contexto, el miércoles 1 de julio el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires en un acto al Sistema Alimentario Escolar de Ensenada, expresó que “La Economía Popular es fundamental para pensar una nueva forma de producción y organización del trabajo. En ese sentido, el rol del Estado es muy importante para generar acciones y políticas públicas”, explicó Federico Ugo.
Desde el Consejo Provincial de la Economía Popular, Social y Solidaria, la Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad conformó mesas de trabajo para impulsar políticas públicas que tomen la agenda del sector. Dentro del espacio de producción y comercialización, propiciar las compras públicas de alimentos es uno de los ejes de gestión.
“Este tipo de iniciativas permiten acceder a mejores precios, ofreciendo alimentos de manera más directa y generando trabajo e ingresos para los y las trabajadoras de la Economía Popular”, opinó Rodolfo Pastore, director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes, que participó de la articulación de la compra.
De esta primera experiencia de comercialización también formaron parte actores como el Instituto para la Producción Popular (IPP), los espacios de intermediación entre productores y consumidores Todos Comen y Central Cooperativa, que es impulsada por la Universidad Nacional de Quilmes, y la Fundación La Base, que promueve finanzas solidarias a cooperativas.
“Es una muestra no menor de que el vínculo entre la producción cooperativa o familiar y el Estado se puede construir de manera directa, sin apelar a eslabones que no agregan valor pero suman precio”, agregó Enrique Martínez del IPP.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19