Al cierre de esta edición, el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba un Alerta Meteorológico por vientos fuertes con ráfagas para la región del Sudeste de la provincia de Buenos Aires.
“El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas al menos hasta la tarde de hoy miércoles. Se determina el cese de alerta para el sudoeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costa sudeste de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.
Esos mismo vientos que azotaron la ciudad durante toda la madrugada provocaron varios inconvenientes que incluyeron la caída de varios árboles y la voladura de un techo.
Ayer por la tarde desde Jefatura Distrital y Defensa Civil anunciaron que el turno mañana tuviera clases de manera normal, pero varios directivos resolvieron sobre la marcha suspender las actividades, por los intensos vientos, sobre todo en el horario de ingreso a los establecimientos escolares.
Así, se dispuso el cese de clases en los jardines 901, 911, 907, 903, 904, 905, 910, 912, 924, 917; las escuelas primarias 6, 13, 1 , 47, 59, 25, 53, 21, 34, 67, 44, 28, 31, 12, 18, 9, 23, 29, 14, 10, 36, 58, 46, 42, 8, 32, 5; las secundarias 1, 2, 16, 17, 18, Técnica 3, Agraria 1, 504, 503; más SAFA, Aprenderes y Nuestra Tierra.
FEB y SUTEBA Tandil respaldaron “la atinada decisión de muchos Directivos de establecimientos educativos de todos los Niveles de suspender las clases en el turno mañana del día de hoy. 
Los factores climáticos debido a las fuertes ráfagas de viento implican, como lo establece el Reglamento General de Instituciones Educativas, "riesgos para el alumnado, personal docente y no docente" en el trayecto hacia la institución y en el regreso a la casa.
La gran cantidad de Jardines y escuelas con suspensión hablan de que del deber de cuidado ha sido garantizado por quienes tienen a su cargo los equipos de conducción.
Lamentamos que la decisión no haya sido tomada desde los estamentos superiores como Jefatura Distrital”.
Algo que sucedió en varios establecimientos escolares los que los docentes se encontraron con pocos alumnos en sus cursos, correlato de las muchas quejas de los padres en las redes sociales por la decisión oficial de no suspender las clases en su totalidad.
Para el Turno Tarde la Jefatura de Inspección de Educación dejó a criterio de cada director/a de cada establecimiento la resolución de dictado de clases.
Las Escuelas que suspendieron fueron la Primaria Nº 25, ep Nº 32, ep Nº 47, ep Nº 67, ep Nº14, ep Nº37, ep Nº59,  y ep Nº53. También SAFA, Nuestra Tierra, el Nº 904 jardín; y colegio Aprenderes.


LOS DAÑOS
Las autoridades informaron que se produjeron caída de árboles y ramas, que a su vez, generaron cortes del cableado eléctrico.
Asimismo, hubo llamados por algunos postes caídos y otros que presentaban riesgos, por haber quedado inclinados o flojos.
Una vivienda de Juárez 2115 sufrió la voladura parcial del techo (foto), por acción del viento y allí debió intervenir personal de Bomberos de Villa Italia.
También se produjeron caídas de toldos en dos comercios; uno en Maipú y 9 de Julio y el otro en la Pizzería Pizza Pink, de Mitre y Chacabuco, afortunadamente sin consecuencias para terceros.

Corte de energía 
Fueron varios los usuarios afectados por la suspensión momentánea del servicio eléctrico. Esto se dio en la zona del Parque Independencia; Dique; Don Bosco; Terminal; Casino; Uncas; Golf; Cementerio; Desvío Aguirre y El Paraíso.
Además en la zona de la cancha de Gimnasia y Esgrima la Usina de Tandil debió retirar un árbol que cayó sobre una línea de media tensión. Para reclamos técnicos (falta de suministro, problemas de tensión, alumbrado público apagado y riesgo por tendido eléctrico en la vía pública), de manera gratuita al 0800-222- USINA (87462). Deben tener a mano tu NÚMERO DE USUARIO.

Sin recolección de residuos
Debido a las condiciones climáticas este miércoles 19 de junio no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos. Se solicita no sacar la basura durante la jornada.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

10JULBanco Provincia fijó fechas para los descuentos de 50% en supermercados

04JULPrograma de diferimiento de los consumos invernales

07JULHallan cuerpo quemado en Olavarría que podría ser de hombre buscado; un detenido