Los Jaguares jugarán esta tarde frente a los Reds, de Australia, en su tercera presentación en el torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur, luego de la derrota sufrida la semana anterior frente a los Hurricanes de Nueva Zelanda.

El partido se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 20 y será dirigido por el árbitro argentino Federico Anselmi. 
En el debut en el torneo Super Rugby, Los Jaguares vencieron a los Blues de Sudáfrica por 38 a 8 y la fecha anterior cayeron frente a los Hurricanes de Nueva Zelanda por 26 a 23, en encuentros disputados en el estadio José Amalfitani y será dirigido por el árbitro argentino Federico Anselmi. 
La novedad en el plantel argentino fue la baja del hooker platense, Agustín Creevy, quien se resintió de una lesión en el bíceps derecho y que será reemplazado por Julián Montoya. En tanto, el primera línea Lucio Sordonni, quien debutará en Los Jaguares, reemplazará a Santiago Medrano y el tercera línea Tomás Lezana suplirá a Francisco Gorrisen. Entre los tres cuartos, Felipe Ezcurra ingresará por Tomás Cubelli como medio scrum, mientras que el wing Bautista Delguy lo hará por Sebastián Cancelliere. 
El banco de suplentes del conjunto que dirige Gonzalo Quesada lo integrarán Santiago Socino, Javier Díaz, Joel Sclavi, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Juan Cruz Mallia. 
Los Reds perdieron en sus dos presentaciones: en su debut frente a Brumbies por 27 a 24 y el sábado anterior frente a Lions por 27 a 20. El banco de suplentes de los Reds estará integrado por: Sean Farrell, Dane Zander, Josh Nasser, Harry Hockings, Angus Scott-Young, Moses Sorovi, Isaac Lucas y Bryce Hegarty.
El último enfrentamiento entre Los Jaguares y los Reds fue el año anterior, con triunfo del conjunto argentino que se impuso por 34 a 23, en un encuentro disputado en el Suncorp Stadium, en la ciudad de Brisbane, Australia. El primer choque fue en el 2017 con triunfo argentino de local por 22 a 8, el año siguiente los Reds se tomaron revancha y ganaron de visitante en el estadio de Vélez Sarsfield por 22 a 8.
Mañana, Los Jaguares viajarán rumbo a Sudáfrica para dar comienzo a la gira que tendrá como rivales a Stormers, Bulls y Sharks. 

Formaciones 
Jaguares: Mayco Vivas, Julián Montoya y Lucio Sordoni; Guido Petti y Lucas Paulos; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra y Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni y Bautista Delguy; Santiago Carreras. 
Reds: Jean Pierre Smith, Alex Mafi y Taniela Tupou; Izack Rodda y Angus Blyth; Lukhan Salakaia-Loto, Liam Wright (capitán), y Harry Wilson; Tate McDermott y James O'Connor; Henry Speight, Hamish Stewart, Hunter Paisami y Chris Feauai-Sautia; Jock Campbell. 
Árbitro: Federico Anselmi Cancha: Vélez Sarsfield 
Hora de comienzo: 20.

--------------------------------------

Dos hookers y una marca especial

Agustín Creevy y Julián Montoya comparten el puesto y este sábado ante Reds alcanzarán una marca muy especial: 60 caps con la camiseta de Jaguares. Ambos recorrieron todo el camino de la franquicia que arrancó en el triunfal debut ante Cheetahs en 2016, hasta la final de 2019 con Crusaders.
“Llegar a los 60 partidos con Jaguares es una felicidad muy grande, cada partido es increíble y espero jugar muchos más”, cuenta Creevy y agrega “Es un honor compartir con Juli el puesto. Lo quiero mucho, es un jugador que nunca me hace bajar los brazos, siempre está muy arriba y hace que esta competencia sana que tenemos sea para bien”.
El hombre formado en San Luis, jugará su primer partido como titular en esta temporada. “Disfruto jugar en este equipo, sea de titular o suplente. Siempre es un placer”, cuenta.
Agustín Creevy anota un try en el primer partido de Jaguares en el Super Rugby, en 2016, frente a Cheetahs en Bloemfontein.
“Es muy lindo alcanzar esta cantidad de partidos en Jaguares”, indica Montoya por su parte. “Este es el lugar donde quiero estar. Juego con amigos y es un gran equipo. Estoy feliz de ser parte de Jaguares. Trato de dejar todo en el rol que me toque. Eso es lo que hace a Jaguares, todos en el grupo queremos que le vaya al equipo de la mejor manera».
Respecto a la competencia por la camiseta número 2, el jugador de Newman destaca que «somos muy amigos, hace mucho que nos conocemos y competimos en el mismo puesto. Está buenísimo porque nos hace mejorar a los dos. Agus me ayudó mucho y llegar juntos a los 60 caps es algo muy lindo».

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
LAS MÁS LEÍDAS

21MARA las 11 y las 20 sonará la sirena de Nueva Era

22MARRige nuevo horario de atención al público en supermercados, hipermercados y autoservicios

12MAREl Instituto Superior de Profesorado San José cierra su carrera de Lengua y Literatura