Aun sin datos oficiales, el presidente  Mauricio Macri reconoció esta noche la derrota en las elecciones primarias: "duele que no hayamos tenido el apoyo que esperamos" , dijo en una conferencia de prensa junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien triunfó en su distrito.

"Reconocemos que hoy hemos tenido una mala elección y que eso nos obliga a redoblar los esfuerzos  para  que en octubre (en las elecciones generales) continuemos con el Cambio", dijo Macri en una alocución en la que nunca hizo mención a los números de la elección.

También ensayó una explicación a la falta de apoyo del electorado: "el nivel de dificultades que enfrentamos ha sido enorme e hizo que mucha gente dudar", argumentó el presidente.

Macri felicitó "por el esfuerzo" a Vidal "por el esfuerzo" y añadió que "espero que los bonaerenses no se la pierdan como dije el jueves", en referencia a una de las frases de su cierre de campaña. Pareció una admisión de derrota bonaerense.

Al jefe de Gobierno porteño sí lo felicitó, al punto que lo  puso "como ejemplo" a los argentinos.

Antes de finalizar, Macri se despidió con un "hasta mañana". Después, en una conferencia de prensa dijo que "seguimos trabajamos para mañana" de cara a las elecciones de octubre.

Respecto de la reacción posible  de los mercados, pidió "responsabilidad de todos" especialmente del Frente de Todos, y afirmó que "yo voy a hacer mi parte". 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

13NOVUn emprendimiento privado exportará por primera vez peonías a Estados Unidos

13NOVCagnoli está aprobado y podrá exportar carne a China