Aun sin datos oficiales, el presidente  Mauricio Macri reconoció esta noche la derrota en las elecciones primarias: "duele que no hayamos tenido el apoyo que esperamos" , dijo en una conferencia de prensa junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien triunfó en su distrito.

"Reconocemos que hoy hemos tenido una mala elección y que eso nos obliga a redoblar los esfuerzos  para  que en octubre (en las elecciones generales) continuemos con el Cambio", dijo Macri en una alocución en la que nunca hizo mención a los números de la elección.

También ensayó una explicación a la falta de apoyo del electorado: "el nivel de dificultades que enfrentamos ha sido enorme e hizo que mucha gente dudar", argumentó el presidente.

Macri felicitó "por el esfuerzo" a Vidal "por el esfuerzo" y añadió que "espero que los bonaerenses no se la pierdan como dije el jueves", en referencia a una de las frases de su cierre de campaña. Pareció una admisión de derrota bonaerense.

Al jefe de Gobierno porteño sí lo felicitó, al punto que lo  puso "como ejemplo" a los argentinos.

Antes de finalizar, Macri se despidió con un "hasta mañana". Después, en una conferencia de prensa dijo que "seguimos trabajamos para mañana" de cara a las elecciones de octubre.

Respecto de la reacción posible  de los mercados, pidió "responsabilidad de todos" especialmente del Frente de Todos, y afirmó que "yo voy a hacer mi parte". 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

24JUL“Somos personas ayudando a otras personas”

01AGOLa Comisaría de la Mujer estuvo cerrada durante el fin de semana

09AGOEstudiante tandilense viajó a China por una beca