Marcos Redolatti es el candidato oficialista para presidir la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria de Tandil en el período 2019-2021. NUEVA ERA lo entrevistó para saber si la aparición de una lista opositora después de 16 años en los que no hubo internas afecta su proyecto y si es coincidencia o no que suceda exactamente lo mismo en el oficialismo del Gobierno local.

NUEVA ERA consultó a Marcos Redolatti sobre si los tomó por sorpresa la presentación de una lista de oposición en la Cámara Empresaria después de 16 años d continuidad de un mismo grupo al frente de la institución. El candidato contestó que «en lo personal, no te puedo negar que me sorprendió. Por mi rol particular, esta semana me encantaría estar abocado a Expotan, a la Ronda de Negocios y me encuentro en esta situación. No estoy acostumbrado ni me gusta pero es necesaria (la interna) porque reconozco que es sano que si hay distintas visiones o puntos de vista, la mejor forma de que el asociado pueda elegir los destinos de la institución».

De todos modos, dijo que la existencia de la interna no cambia los planes para llegar al día de las elecciones. «Es la primera vez que me pasa que asumo un rol más protagónico en alguna institución y justo me toca enfrentar una situación electoral, pero no cambia. Esto uno lo hace ad honorem y convencido de la importancia de las instituciones intermedias en el desarrollo local, pero me gustaría estar canalizando mis energías -en el tiempo que me queda, que le saco a mi trabajo y a mi familia- en algo productivo. Y uno no ve de esa forma esta contienda electoral. Pero son las reglas del juego y es algo necesario para la salud de la institución».

Justamente hablando de la salud institucional, la consulta fue por cómo está su situación en medio del embate de la crisis económica y social que atraviesa el país y si ello representa un desafío para quien quiera presidir la Cámara. El candidato oficialista manifestó que «el desafío está en cualquier momento y uno quizás se encuentra con distintas urgencias y necesidades. Lo que me da confianza y me animó a enfrentar el desafío es el grupo que hay atrás. Si bien es una estructura presidencialista, confío ciegamente en las casi 40 personas que están en la lista. Tenemos una misma visión, tiramos para el mismo lado y la realidad nos irá poniendo las urgencias y los temas en que podamos ser útiles para ayudar al sector empresario».

Redolatti participó por primera vez en la Cámara en 2005 como integrante de Savia Joven para representar a la institución en la cooperadora de la Escuela Granja. Luego pasó a la Comisión Directiva ejerciendo varios roles como la vicepresidencia de producción o vocal, aunque remarcó que cree que «cuando uno pasa la puerta del salón, no hay distinción de cargos. Todos trabajamos y apoyamos en lo que sabemos, con nuestra experiencia. Por mi formación de contador público he opinado más en la parte impositiva y asesoramiento empresarial. Pero es al sumatoria de muchas voluntades».

«Estoy orgulloso del grupo que me toca liderar y es muy heterogéneo. Hay comercios grandes y chicos, varones y mujeres, empresarios de reconocida trayectoria junto a otros que dan sus primeros pasos. Y eso habla de la madurez institucional y de un presente y futuro de la Cámara», subrayó.
«Siempre digo que soy mejor escuchando que hablando. He aprendido y admiro mucho a muchos dirigentes que han pasado por esa mesa», agregó.

La interna en la Cámara se da por primera vez luego de 16 años. Lo mismo ocurre dentro del oficialismo del Gobierno local. Por ello, se indagó sobre si hay una conexión o no entre los dos escenarios y el candidato oficialista lo ve como «una casualidad». «Creo que es -en su caso- la madurez de cada partido. Y el de cada institución, en el nuestro. Pero no le veo ninguna similitud y creo que es una coincidencia temporal», opinó.

También reveló que hoy hablaba con Patricio Fernández, uno de los protagonistas en la interna de 2003 y quien resultara ganador de esas elecciones -y a quien Redolatti tiene «como un referente en lo que hace a dirigencia»- respecto a que en aquel entonces la interna se debió a una fractura de la Comisión Directiva pero que en este caso, en la lista de Almenta «veo, por sorpresa, que es gente que no estaba identificada con la Cámara que se ha sumado y que celebro que se animen y asuman ese protagonismo».

Recalcó que los referentes de ambas listas en la interna de 2003 «ya tenían experiencia en la Comisión de la Cámara. Ahora, hay personas como Andrea (Almenta) o Gabriel (Fuente) a quien respeto mucho y ha hecho una muy buena gestión, pero al resto de la lista los conozco como tandilenses pero no en una gestión dirigencial. No es una crítica y los felicito por el compromiso y por sumarse a un proyecto». 

Comunicado de la lista de Redolatti

«Estimado asociado de la Cámara Empresaria de Tandil (CET): Estoy convencido que desde su fundación, quienes condujeron los destinos de la CET supieron distinguir la política gremial empresaria de la política partidaria, canalizando todos los esfuerzos en sumar valor al sector empresario, sin importar la afinidad partidaria del asociado.

Este año la renovación de autoridades nos encuentra enfrentando a una lista encabezada por una candidata a intendente, y acompañada por cuatro personas que integran ambas listas. En su momento celebré que tras su paso por esta Institución, se animaran a saltar a la arena política, como otra alternativa loable para luchar por los intereses de nuestro sector.

Pero ante esta nueva situación, no puedo disimular mi temor a quedar en la historia como ese tandilense que no hizo nada por evitar esta superposición de funciones. Es por eso que quiero convocarte a que te sumes e involucres apoyando con tu voto a nuestra lista, para que la Cámara siga teniendo independencia, y pluralidad y no se transforme en una entidad teñida y sesgada a un solo interés político partidario».

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

13SEPHallan muerto a conocido comerciante local

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

14SEPMás de 10 cervecerías en la 4ta edición