Desde mañana martes 15 de agosto se comenzará a pagar las asistencias salariales a empresas privadas. En Tandil alcanza a 692 empresas y más de 4.000 asalariados. Durante la pandemia se invirtieron por ese concepto más de 500 millones de pesos en la ciudad.
 
La ANSES informa que el martes 15 de septiembre estará disponible el primer pago correspondiente al mensual de agosto del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En Tandil las ayudas al trabajo y la producción entre las que se encuentra el programa de Salario Complementario a través del cual el Estado Nacional abona una parte sustancial de los salarios privados, alcanzan a casi 700 empresas y más de 4000 trabajadores y trabajadoras de la ciudad. 
“En los casi seis meses que llevamos de pandemia el Estado Nacional viene aportando más de 508 millones de pesos en asistencias salariales para el sector privado, ayudando a sostener la economía local con una asistencia directa a los sectores de la producción y el comercio” explicó Federico Martínez, titular de la UDAI Tandil de la ANSES y agregó que “si sumamos el resto de las asistencias extraordinarias que viene sosteniendo en Estado Nacional, hablamos de alrededor de 1300 millones de pesos en medio año, el equivalente a una tercera parte de todo el presupuesto municipal. Hay un Estado Nacional muy presente en Tandil y negarlo roza lo absurdo”.
En todo el país 128.704 son las empresas beneficiadas y 1.316.132 los trabajadores alcanzados con una inversión total del Estado Nacional que supera los $25.500 millones de pesos para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.
 
¿CÓMO CONSULTAR SI EL ESTADO APORTÓ PARTE DE SU SALARIO?
Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de Anses: anses.gob.ar.
Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/
Completar con tu CUIL y hacer click en "Continuar".
Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará  Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.
El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro - sueldo de los trabajadores.

-----------------------------------------------------------
EL BONO SE EXTENDERÁ OTROS TRES MESES 
Lo cobrarán más de 1500 trabajadores de la salud

Desde el próximo miércoles un total de 1556 profesionales y agentes que se desempeñan en el Sistema de Salud Pública Municipal y en distintos operadores privados como el Sanatorio Tandil, la Clínica Chacabuco, la Clínica Modelo y distintos laboratorios de análisis clínicos, serán alcanzados por la ayuda del Estado Nacional. 
El bono fue confirmado el 27 de marzo pasado con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 315/2020. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció un apoyo económico extra para los trabajadores de la salud como forma de reconocimiento a quienes están en la primera línea de lucha frente al coronavirus. Las erogaciones de los meses de junio, julio y agosto para los agentes de salud de Tandil superan los $20 millones de pesos.
“El Presidente de la Nación decidió extender el pago de la asignación estímulo otorgada por el Decreto Nº 315/2020 al personal de salud afectado a tareas relacionadas con la pandemia de COVID19. El pago inicial fue por los meses de abril, mayo, junio y julio. Ahora lo extenderán por tres períodos mensuales correspondientes a agosto, septiembre y octubre” expresó Federico Martínez, titular de la UDAI Tandil.
"El bono es una ayuda para la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras de las salud que están poniendo el cuerpo, el tiempo y su conocimiento para cuidar la vida de los tandilenses en medio del peor momento de la pandemia de Coronavirus en nuestra ciudad, con más de 200 casos activos y cerca de 300 personas que aguardan los resultados de sus hisopados”. El funcionario resaltó que "el Gobierno Nacional confirmó la ampliación del universo alcanzando a trabajadoras y trabajadores de la atención primaria y las salitas barriales. Cerca de 1600 agentes de la salud cobrarán el bono de $5.000"

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211