A partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, Mesa Solidaria e instituciones y organizaciones de la ciudad, se avanza en el desarrollo de un nuevo proyecto de asistencia a familias vulnerables que se denomina Abrí la tranquera Dona Leña 
La iniciativa, incluida en la campaña “Tandil Solidario Abriga”, articula esfuerzos y acciones con particulares e instituciones para la donación de leña, como por ejemplo el Haras General Lavalle, el grupo de jóvenes que integran Vida en gracia, o vecinos particulares.
Las donaciones se acopian en un depósito, en el que personal de la Dirección de Espacios Verdes Públicos la prepara para que sea astillada por agentes de la Sexta Brigada Aérea de Tandil. Finalmente integrantes del Ejército Argentino y fuerzas de seguridad, junto a personal del Municipio se encargan de distribuirla en los domicilios, de acuerdo a los listados relevados por los trabajadores sociales de cada barrio.
El intendente Miguel Lunghi visitó el espacio donde se guarda la leña recibida y destacó que “una vez más los tandilenses demostramos lo solidarios que somos y lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos y aunamos fuerzas. El Estado municipal junto a las instituciones y organizaciones sociales trabaja en muchos proyectos pensado únicamente en el bienestar de  todos los tandilenses o como en estos casos para ayudar a los que lo necesitan, es un rasgo distintivo de nuestra ciudad y algo que nos debe enorgullecer”.
Además agradeció a todas las instituciones y personas que están trabajando en el proyecto y a quienes realizaron aportes de leña.  
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, detalló que “cada año la comuna asiste con entrega de leña a unas 450 familias, a raíz de la situación excepcional generada por la pandemia de coronavirus se espera que este invierno la cantidad se incremente, es por ellos que el Municipio y Mesa Solidaria promueven y coordinan acciones conjuntas sumando el compromiso y la solidaridad de todos los tandilenses”.
“Tandil Solidario Abriga viene avanzando de muy buena manera, tenemos un gran compromiso de todas las personas que participan y a diario recibimos una importante cantidad de donaciones, que serán de gran ayuda para asistir a las familias más vulnerables de la ciudad”, agregó.
La campaña forma parte del Plan de Contingencia Covid-19 para la etapa invernal, quienes quieran colaborar donando leña se pueden comunicar telefónicamente a 249 4247060.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento