El concejal radical afirmó que están trabajando en la confección del listado de precandidatos que competirán en las PASO. En tanto, el referente del PRO local, quien resulta ser uno de los armadores políticos, dijo a NUEVA ERA que el espacio está “muy inserto y vinculado a Cambiemos. Mucho más identificado que el lunghismo”. Indicó que “todavía no hemos tenido un diálogo formal” de parte de D’Alessandro “pero sí hemos tenido contactos y señales de parte de él”.

Claudio Ersinger, uno de los precursores en nuestra ciudad del PRO, espacio por el que ocupó una banca en el HCD, es uno de los armadores políticos del espacio que lidera el actual concejal Marcos Nicolini.
NUEVA ERA buscó primero la palabra del radical disidente del lunghismo para confirmar si se presentarían con una lista propia a una interna enfrentando a Miguel Lunghi. “Estamos trabajando. Sí, vamos a presentar lista”, afirmó el concejal ante la pregunta. Aunque indicó que antes de la fecha tope para el cierre de listas -el próximo sábado- estarían presentando a los medios los nombres que lo acompañarán, manejó la información con cierto hermetismo.
Por ello, este Diario se comunicó con Ersinger quien estableció que “el tema del hermetismo es una cuestión elemental y es mantener bajo reserva los nombres hasta el momento en que se cierre la lista”.
“Hoy por hoy se siguen negociando los lugares en las listas a nivel nacional, provincial y municipal. Hay nombres que están en segundo, tercero o cuarto puesto y pueden pasar a primero y viceversa. Y gente que está primera, puede desaparecer de la lista a último momento. Hay gente que no viene del palo político y tampoco quiere exponer su nombre hasta último momento, hasta no ser cien por ciento seguro que va a ser candidato”, agregó.
En cuanto al espacio político afirmó que “venimos trabajando muy bien. Con mucho entusiasmo. La gente viene participando y se viene involucrando”.
Consultado sobre cómo se preparan para enfrentar a un candidato como Lunghi que viene ganando elecciones con amplios márgenes, Ersinger expresó que se ven “muy bien”. “Hay mucho apoyo y reconocimiento a la lista de parte de la gente. Después habrá que ver lo que la gente vota”, dijo.
Lo cierto es que el lunghismo funcionó muchas veces casi como un vecinalismo, incluso durante estos tres años en los que, por única vez desde su primer mandato, forma parte del mismo espacio gobernante en Provincia y Nación. Y el llamado nicolinismo siempre estuvo mucho más alineado con lo que propone Cambiemos desde esas esferas. 
“Creo que hay un realidad y es que nuestro espacio desde un principio estuvo muy inserto y vinculado a Cambiemos. Mucho más identificado que el lunghismo, que desde un principio y desde hace años -incluso desde la gestión anterior- estuvo más alejado de Cambiemos. Se sintió siempre más identificado y próximo al sciolismo que al macrismo. Con lo cual, eso me parece que es una diferencia”, observó el concejal mandato cumplido.
Respecto a si reciben apoyo desde el orden provincial y nacional, Ersinger manifestó que “el oficialismo tiene que trabajar de manera coordinada. Con lo cual, todos los oficialismos están en sintonía. La boleta la va a tener el Dr. Lunghi y va a ir con María Eugenia Vidal y con el presidente Mauricio Macri. Eso es casi seguro, a pesar de que hasta el 22 a las 24 horas no está ciento por ciento confirmado. Eso en ningún caso y no sólo por el del intendente”.
En ese sentido, agregó que “el apoyo explícito está en que le den la boleta a otro candidato de una misma ciudad como Tandil. Eso es un reconocimiento porque sino no le darían la boleta y no lo dejarían participar. Me consta que hay localidades en donde hay gente que tiene intenciones de participar pero si no le dan la boleta las autoridades partidarias -en este caso del Frente- no lo dejan participar como candidato y no va a las PASO. Es decir que respaldo y reconocimiento al espacio, por supuesto hay”.
Añadió que están “próximos a inaugurar un local y a presentar la lista en tiempo y forma”. 
Por último, y dado el explícito “vidalismo” que siempre tuvo el líder de Integrar, Mauricio D’Alessandro, se le preguntó si habían establecido diálogo con él y su espacio de cara al armado de listas. “Todavía no hemos tenido un diálogo formal pero sí hemos tenido contactos y señales de parte de él, intención de acercarse y de aportar”, reveló.
Señaló que el abogado “inscribió su partido Integrar para participar dentro de Cambiemos, con lo cual, estaría habilitado para presentar una lista. No sabemos si lo va a hacer”.
“Todavía no hemos hecho ningún tipo de cierre formal. Por eso es difícil adelantar nombres cuando no está definitivamente todo cerrado”, concluyó.


La lista del lunghismo
En tanto, en las últimas horas trascendieron los nombres con las que se armaría el listado de precandidatos a concejales que acompañarían al intendente Lunghi.
En primer lugar estaría el actual presidente del HCD Juan Pablo Frolik, secundado por una exconcejala que volvería al ruedo político, Marideé Condino.
El tercer lugar lo ocuparía el presidente de la FUA (Federación Universitaria Argentina), Bernardo Weber.
El cuarto lugar lo ocuparía una mujer ligada al PRO local, único caso en el que la extracción de la precadidata no responde explícitamente al radicalismo. El nombre que trascendió es el de Patricia Rizzardi, actual coordinadora de la Casa de Abrigo "Martha Pelloni" y mujer del titular de PAMI en la ciudad, Pablo Díaz Cisneros.
En el quinto puesto, estaría Cristian Cisneros, quien actualmente preside el Consejo Escolar.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

TEREN

Av. Pte. Peron 1198Tel: 0249 4442147 | 4427843

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

10JULBanco Provincia fijó fechas para los descuentos de 50% en supermercados

07JULHallan cuerpo quemado en Olavarría que podría ser de hombre buscado; un detenido

04JULPrograma de diferimiento de los consumos invernales