El 10 de diciembre se elevará al Concejo Deliberante el presupuesto 2019 según lo dicho por el Secretario de Economía y Administración, Licenciado Daniel Binando. El monto total será de $2500 millones, aunque “muchos detalles los vamos a definir cuando se resuelva la ley del presupuesto en la Legislatura provincial”.
La definición depende del Presupuesto Provincial que se tratará el lunes en sesión conjunta de los diputados y senadores bonaerenses. 
En cuanto al aumento de tasas, el Municipio se adecuaría al tope impuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal del 38%, en promedio.
“Este Presupuesto va a tener muchas características, durante muchos años los municipios de la provincia tuvimos presupuestos expansivos y ahora vamos a contar con un presupuesto más restrictivo”.
“Debemos esperar los detalles que nos van a venir de la provincia la semana que viene, como por ejemplo, si sale la ley dice que los subsidios al transporte los tienen que afrontar los municipios o si de los subsidios al consumo de energía deberán sostenerlos los municipios. Hablamos de cientos de millones de pesos de los que los municipios se van a tener que hacer cargo”, advirtió el funcionario.
A la hora de establecer el aumento de tasas “debemos tener en cuenta la posibilidad y capacidad del contribuyente de poder afrontarlas. No te sirve aumentar las tasas en función de la inflación o el dólar, si la gente no tiene capacidad de pagarlas. Es mejor una buena cobrabilidad que un valor nominal alto. Eso lo sabemos y lo estamos estudiando”.
“Teniendo en cuenta el nivel inflacionario y para la realidad de Tandil y para mantener cierto nivel de cobrabilidad, recordando que las tasas actuales las fijamos en noviembre de 2017 y a hoy estamos en un 42% de inflación, creo que vamos a estar en un 38% de aumento, en promedio; es decir, unos seis puntos por debajo de la inflación anual”.
“El año va a terminar bien, las cuentas están estables, en equilibrio. Venimos observando mucho el gasto. Por supuesto que tenemos cosas para mejorar, pero es indudable que en marzo vimos que teníamos que reducir el gasto operativo al máximo y eso es lo que nos va a permitir cerrar con cierto equilibrio las cuentas”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano