• LOCALESVolver

    CÁMARA EMPRESARIA

    “Nuestra posición es trabajar juntos pero, en este caso puntual, es acompañar a lo que diga el comité sanitario de la ciudad”

    Martes, 15 de Septiembre de 2020 | 13:01 hs
NUEVA ERA dialogó esta mañana con el Agustín Usandizaga, vicepresidente de la Cámara Empresaria de Tandil (CET) acerca del petitorio entregado al Ejecutivo y al Legislativo por Comercios Unidos Tandil. “Si acompañamos una apertura mayor, también tenemos que acompañar el cierre”, dijo respecto a las decisiones del Ejecutivo.

Si se camina por la ciudad se puede observar claramente que es importante la cantidad de negocios que debieron cerrar sus puertas para no volver a abrir.
Agustín Usandizaga, vicepresidente de la Cámara Empresaria de Tandil (CET) dijo a NUEVA ERA esta mañana que desde la entidad no tienen números exactos al respecto pero saben que hay cierres y que “desde un tiempo a esta parte se aceleraron con esta crisis sanitaria”.

para incentivar al consumo y a la reactivación económica de comercios, desde la CET se realizan programas como “Una Compra 0 KM”, que permite a todas las personas que realizan compras en los comercios participantes, sumar chances para el sorteo de un Toyota Etios 0 km, que se realizará el 8 de enero.
Por ello, se le consultó si desde su lanzamiento, realizado el 20 de agosto, se puede notar alguna repercusión, pero Usandizaga resaltó que “es una acción de cuatro o cinco meses. Obviamente, con los altibajos de mayor o menor apertura que tendremos, pero no creo que sea un tema que se vea de inmediato. Por eso se pensó como una acción larga. Estamos todos en conocimiento de que esto (la pandemia) no es un tema terminado. Veremos si esa acción larga hace que, independientemente de la mayor o menor apertura que se vaya dando en las semanas, la acción empuja un poco a la gente a comprar con ese incentivo”.

Luego, se indagó respecto al petitorio de los comerciantes autoconvocados en Comercios Unidos Tandil (Ver aparte) y si habían tenido alguna charla con ellos. “No tuvimos contacto pero sí nos llegó la carta. Son algunos comercios que tienen un grupo de Whatsapp desde hace un tiempo. Ellos tienen la idea de trabajar solos o bajo su autogestión y le presentaron esa carta al Intendente. Estamos en conocimiento pero no mucho más que eso”, observó.

Añadió que la posición de la CET “es trabajar juntos pero, en este caso puntual, es acompañar a lo que diga el Comité Sanitario de la ciudad. Nosotros vamos a acompañar eso. Lamentablemente ahora toca está en Estadío Rojo, que es lo más duro. Esperemos que se termine rápido, que la decisión sea por lo menos volver al Estadío Amarillo rápido porque obviamente es duro estar cerrados. Pero necesariamente, si acompañamos una apertura mayor, también tenemos que acompañar el cierre”.

Cuando se mencionó que Lunghi dijo que se volvería esta semana al Estadío Amarillo aunque no quiere interferir en lo que vaya a aconsejar el Comité de Seguimiento del Covid 19 en la ciudad, Usandizaga señaló que desde la CET “no lo vemos bien ni mal. Lo único que vemos bien es que lo decida un Comité Sanitario y eso sea lo que determine la decisión final del Ejecutivo y del Intendente. Después, no podemos hacer un juicio de valor de si está bien o mal tomada la decisión. La decisión es de un Comité Sanitario del que no somos parte ni debemos serlo ya que nosotros estamos para otra cosa”.

“Si se vuelve al estadio inicial, para la actividad comercial es mucho mejor. Pero no es algo que nosotros vamos a condicionar. Será una decisión que tome el Comité Sanitario y que le dé su sugerencia al Intendente”, finalizó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211